Merck presentará medicamento oral contra el coronavirus

El Molnupiravir podría estar en el mercado estadounidense en cuatro meses, para ser utilizado, durante 5 días, en personas con síntomas de covid-19. Los ensayos en animales y humanos, hasta ahora, han demostrado 100% de efectividad

Merck presentará medicamento oral contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Merck, en alianza con la alemana Rigibel, presentarán en los próximos meses un medicamento oral contra el coronavirus, para ser utilizado por personas con síntomas.

El nuevo fármaco, llamado Molnupiravir, estará disponible solo en Estados Unidos, en un principio. Su comercialización podría comenzar en agosto o septiembre, antes del inicio del otoño.

Según explicó el portal Wtsp, a los pacientes con síntomas de covid-19 se les solicitará quedarse en casa y tomar el medicamento por 5 días. No necesitará asistencia médica para ingerirlo. Voceros de Merck y Rigibel aseguraron que, después de ese tiempo, el coronavirus habrá sido eliminado.

El Molnupiravir completó con éxito primera y segunda fase de ensayos clínicos en humanos. La efectividad es de 100%, dicen las farmacéuticas. El ensayo clínico de fase 3 actual está finalizando y ratifica los resultados. Si va bien, estará disponible en el mercado dentro de 4 a 5 meses.

La idea es que el Sars-CoV-2 se convierta y se trate en lo que es un resfriado común ahora. Este medicamento oral evitaría que el virus se replique y ataque pulmones y otros órganos.

Las primeras pruebas del Monapinavir se realizaron en visones contagiados de coronavirus en Países Bajos y Noruega. Al suministrarle el fármaco durante 5 días, se comprobó que el virus había desaparecido de visones enfermos.

Lea también: Los visones: una muerte anunciada que se acelera con el coronavirus

Después del ensayo en estos animalitos, se probó el humanos.

Para leer el artículo original, haga clic aquí.