<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Militares y pemones se sublevan y toman instalaciones militares en la Gran Sabana

Hasta el momento, se reporta un ex oficial de la GNB herido (Darwin Malaguera Ruiz) y un soldado muerto

Militares y pemones se sublevan y toman instalaciones militares en la Gran Sabana

En horas de la madrugada, un aproximado de 12 pemones armados, liderados por un oficial desertor del ejército, tomaron las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla. Este batallón está ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana.

Tras el asalto al batallón, y según información policial, a las 4:58 am la policía recibió una llamada telefónica del oficial Franco Efrain para notificar que varios sujetos fuertemente armados, que además se hicieron pasar por funcionarios del Digesin, apuntaron a todos los funcionarios que se encontraban en servicio.

Los sujetos despojaron a los oficiales en servicio de sus armas (5 pistolas) y tomaron un chaleco antibalas. Según este reporte, se trasladaban en una camioneta de color plateado.

Según el ex alcalde de la Gran Sabana, Ricardo Delgado, la sublevación de oficiales estaba realizando un «llamado a la población civil y a la GNB para que se unan al ejército libertador y se comience el cese de la Usurpación», aseguró vía twitter.

112 fusiles sustraídos

El periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, reportó vía twitter que según la información policial, en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones.

Los militares y pemones sublevados «salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas», señaló Camacho.

Cuando escapaban, se encontraron en la vía con un punto de control militar donde se generó un enfrentamiento y huyeron hacia las trochas.

Un muerto y un herido tras enfrentamiento

«Funcionarios de la D623 sostuvieron enfrentamiento en una de esas trochas con el grupo que asaltó el destacamento donde el ex GNB, Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido», precisó el periodista.

Además, un soldado falleció en el enfrentamiento, mientras que los efectivos recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350.

El operativo continúa para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento.