MUD insiste en que no hay reuniones con Rodríguez Zapatero

La Mesa de la Unidad Democrática insiste en rechazar la presencia del ex jefe del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, en el país así como "su pretensión" -según refieren- de ser un intermediador entre gobierno y oposición.

MUD insiste en que no hay reuniones con Rodríguez Zapatero

Los opositores aseguran que «no hay reuniones» con el exmandatario español aún y cuando un dirigente de uno de los partidos que integran la alianza mantuvo un encuentro con Rodríguez Zapatero. Se trata de Luis Aquiles Moreno, militante de Acción Democrática.

Hasta el momento, la tolda blanca no se ha pronunciado sobre si el parlamentario acudió por motus propio, situación que tampoco aclara la coalición de partidos opositores.

Sin embargo, El Estímulo pudo conocer por boca del propio Moreno, que Zapatero lo «invitó » a tomarse un café para conversar sobre cómo ve el panorama del país.

Aclara que fue a título personal, dada la amistad a raíz de las sesiones de diálogo y que el encuentro duró media hora. Además resaltó que en la conversación no hubo más nadie presente, mientras que la reunión con Timoteo Zambrano se produjo en horas de la tarde.

Moreno se rehusó a hablar sobre los temas conversados al insistir en que fue algo «general, nada específico».

 -Pugnas por el poder-

La alianza opositora, en la vocería de Juan Guaidó, califica como una «pugna por el poder» la designación de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituye (ANC).

«Designan a un sancionado por Estados Unidos y otros países para dirigir una irrita ANC que no tiene cualidades para legislar. Es una pugna interna en la que parece que se impuso Diosdado», dijo Guaidó.

 

El parlamentario califica de «extraño discurso» el pronunciado por Cabello y se preguntó, «¿qué podemos esperar de un régimen que mantiene secuestrando a dirigentes opositores, que ha asesinado y que trafica con el dolor humano? Cualquier cosa».

Aseguró que desde la Asamblea Nacional «seguiremos ejerciendo nuestras labores», ante las posibles decisiones que puedan surgir desde la ANC.

«La ANC boicotea la vida diaria del venezolano. No son reconocidos» sostiene al tiempo que recordó que Diosdado Cabello presidió el Parlamento durante cuatro años: «¿dónde está la gestión? ¿La defensa del Esequibo o la defensa patrimonial del país en relación a Odebrecht?», cuestionó el parlamentario.

Por otro lado, la MUD también rechazó lo ocurrido en el club El Paraiso donde 17 personas perdieron la vida, en su mayoría menores.

«La duda es si fue detonada por un guardia nacional o incluso, un colectivo», señaló Guaido quien además exige información a las autoridades así como el pronunciamiento de la alcaldía y los órganos responsables.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410