Murió transportista que llevaba 2 días en cola para surtir gasolina

En el gremio del transporte hay malestar e indignación por lo ocurrido porque consideran que viven más tiempo haciendo largas filas en las gasolineras que en su trabajo o junto a sus familias y que, en eso, se les va literalmente la vida

Murió transportista que llevaba 2 días en cola para surtir gasolina

Un transportista murió en una de las tantas colas que se hacen, en el estado Carabobo, para surtir gasolina. El hombre llevaba dos días seguidos en la fila, lo que afectó su salud.

El gremio de los conductores del transporte público en el estado Carabobo lamentó la muerte de su compañero. Las expresiones de pesar se observaron en redes sociales y en los grupos de Whatsapp donde la ciudadanía se informa sobre las estaciones de servicio que expenden o despachan gasolina, gas y diésel.

El transportista, identificado como Diego Ortega, de 60 años, sufrió un infarto en la fila de la estación de servicio El Prado, en la autopista Sur de Valencia. Desde el lugar fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de la capital carabobeña, pero falleció.

transportista

Diego Ortega, de 60 años, murió haciendo la cola de la gasolina en Valencia. Foto Cortesía

Amigos de Ortega refirieron que el víacrucis que han tenido que vivir para cargar el combustible, les genera mucho estrés y malestar. Los tanques de sus vehículos de trabajo requieren de 200 litros del carburante y apenas les venden 60 o 70 litros. Eso solo les alcanza para un día de trabajo. Enseguida deben regresar a las enormes colas.

Sindicato en alerta

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo, indicó que la noticia les llenó de indignación porque las enormes colas que se prolongan hasta por seis días les afectan en todo sentido.

“Este trabajador transportista, perteneciente a la Unión La Romana, falleció hoy miércoles (9 de junio) a las 5:30 am, producto del estrés que estamos pasando los transportistas y la agonía que tenemos a diario”.

Alfonzo dijo que justamente el martes 8 de junio realizaron una asamblea general en Caracas, en la sede de la Federación de Transporte, a la que asistieron representantes de 22 estados del país.

“Estamos en una situación bastante crítica, en la peor de las crisis. Prácticamente vivimos una tragedia, tanto el sector del transporte público, que moviliza al pueblo, como el de carga. Tenemos graves problemas por la falta de combustible”.

La vida en una cola

Alfonzo señaló que en marzo firmaron un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para solventar el problema, pero no les cumplieron. El acuerdo establecía que 71 estaciones a nivel nacional serían destinadas solo al sector transporte.

En el caso de Carabobo opera la estación del Big Low Center. Esta alimenta a 9 municipios más el propio terminal del Big Low Center que es asiento a numerosas líneas de transporte interurbano.

Explicó que los conductores pasen más tiempo en las gasolineras que junto a sus familias.

Dijo que también enviaron un documento al Ministerio Público en el que solicitan que investiguen las alcabalas. A su parecer, «solamente sirven para matraquear».

“En la asamblea también solicitamos que los militares sean retirados de las estaciones de servicio. Ellos y las autoridades matraquean y eso ha traído muchos problemas”.

Alfonzo destacó que en condiciones normales los transportistas surtían gasolina dos veces al día. En el caso de las unidades que trabajan con gasoil, llenaban sus tanques de 200 litros. Ahora solo les venden 60 litros.

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira