Jóvenes venezolanos podrán asistir al Samsung Innovation Campus

Más de 300 jóvenes de latinoamérica tendrán la oportunidad de obtener una certificación en Python e Inteligencia Artificial, gracias al programa educativo Samsung Innovation Campus (SIC) 2024. Te contamos cómo participar

En un mundo cada vez más digitalizado, donde la Inteligencia Artificial (IA) se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo y la innovación, Samsung Electronics da un paso adelante en su compromiso con la educación de las nuevas generaciones, abriendo las puertas al programa educativo Samsung Innovation Campus (SIC) 2024 en El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Al menos 300 jóvenes de la región tendrán la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo de la programación y la IA, adquiriendo las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en los líderes tecnológicos del mañana.

Desarrollado en conjunto con FUNDESTEAM, una fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) en América Latina; este programa busca impulsar el desarrollo de habilidades digitales.

«En Samsung estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde operamos, y la educación es un pilar fundamental para este objetivo. El programa Samsung Innovation Campus es una iniciativa que nos permite empoderar a los jóvenes de la región, brindándoles las herramientas y el conocimiento en el mundo laboral».

Zezinho Lee, presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe

El programa SIC está dirigido a jóvenes entre 18 y 22 años de edad, provenientes de escuelas y universidades públicas de El Salvador, Guatemala y Venezuela. Los participantes serán seleccionados a través de un riguroso proceso que evaluará sus conocimientos en matemática, así como el perfil vocacional hacia temas tecnológicos, lo que garantizará un mejor desempeño y adhesión a la capacitación.

¿Cómo aplicar al programa?

El proceso de aplicación consta de dos etapas. En la primera, se realizará  la convocatoria mediante las redes sociales de Samsung latinoamérica para contestar el formulario (los interesados deben asegurarse de responder el formulario habilitado para Venezuela), una vez completado, debes esperar un correo de invitación.

En la segunda etapa se realizará un recolección de datos llenando la “Encuesta Pre-test”, la cual es una prueba de conocimientos, y finalmente, los primeros candidatos que logren un porcentaje mayor al 50% en la encuesta, serán seleccionados para una entrevista.

El programa tendrá una duración de 24 semanas, equivalente a 240 horas de formación virtual vía zoom y se desarrollará en un formato mixto de aprendizaje sincrónico y asincrónico. Los estudiantes contarán con el acompañamiento de docentes y tutores especializados, y al completar el programa se les otorgará un certificado emitido por Samsung Y FUNDESTEAM.

El perfil de egreso de un cursante del SIC, es el de un analista de datos con habilidades en programación, procesamiento y análisis de datos, estadística y aprendizaje automático, lo que le permite trabajar en proyectos de análisis de datos, modelado y soluciones en inteligencia artificial evidenciable en la entrega de los proyectos finales. Para ello, los participantes deben obtener un 90% adicional de cumplimiento en entrega y asistencia.

«La Inteligencia Artificial es una tecnología que está transformando el mundo, y es importante que nuestros jóvenes cuenten con las habilidades necesarias para aprovechar su potencial», señaló María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics. «El programa SIC les brindará la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos en esta área, abriéndose las puertas a un futuro lleno de posibilidades».

Samsung apuesta firmemente por este tipo de iniciativas que promueven el conocimiento y la formación en IA entre las nuevas generaciones. La compañía cree que la tecnología tiene el potencial de transformar el mundo para mejor, y que los jóvenes son los agentes clave para llevar a cabo este cambio.

El programa Samsung Innovation Campus es una muestra del compromiso de Samsung con el desarrollo sostenible y la creación de un futuro más próspero para todos. Para más información visitar www.sicvirtual.com y estar atento en instagram, x, facebook y youtube.