Venezuela

Oposición minoritaria y chavismo dialogan en Miraflores

El representante de la oposición Claudio Fermín declaró que en las últimas negociaciones en torno a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para la celebración de elecciones libres, se debe tener una legislación de democracia participativa

Oposición
Publicidad

Grupos minoritarios de la oposición y representantes del chavismo se reunieron el lunes en el palacio de Miraflores. En este encuentro de la mesa de diálogo afirmaron tener avances para dar fin a la crisis política que vive el país.

El vocero del sector minoritario de la oposición Claudio Fermín dijo que en las negociaciones para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral se debe tener una legislación de democracia participativa con representación proporcional.

«Hemos conversado que no bastaría solo con tener rectores que continúen lo bueno que se ha hecho y mejoren lo bueno que debe mejorarse. También tener una legislación de democracia participativa. Por eso decidimos agregar la representación proporcional», dijo .

Fermín mencionó como logros de los diálogos la reincorporación del chavismo a la Asamblea Nacional y la creación de la comisión para elegir a nuevos rectores del CNE.

Rodríguez dice que Guaidó si dialoga

El jefe de comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez siguió la línea de Nicolás Maduro y afirmó que hay encuentros con el líder del Parlamento Juan Guaidó.

Rodríguez dijo que no había nada malo en el diálogo, pero rápidamente amenazó a la oposición con revelar «la verdad» de lo sucedido en la mesa de dialogo de Oslo y de una supuesta continuación del proceso.

«Sobre el mecanismo de Oslo -auspiciado por el reino de Noruega-, alguien está mintiendo. Esa persona lo hace de manera desesperada y angustiada. Yo sé lo que ha pasado. Si insisten en decir que no, tendré que decir la verdad, con detector de mentiras incluido. O si no, vayan y pregúntenles a los representantes del gobierno de Noruega», afirmó.

Entre mayo y agosto de este año, el régimen de Maduro y los miembros del Parlamento, sostuvieron reuniones en la capital noruega.

Sin embargo, el chavismo abandonó las conversaciones poco después de que la Casa Blanca anunciara nuevamente sanciones en contra del régimen.

Publicidad
Publicidad