Internacionales

Un hombre tendría que pagar 2.000 euros porque sus 40 perros mataron las gallinas del vecino

Según las autoridades, el dueño de los canes presenta antecedentes y no cumple con las leyes básicas para tener en casa a estos animales

Publicidad
perros y gallinas
AP

El dueño de casi medio centenar de perros está siendo investigado por la Guardia Civil española porque supuestamente los animales entraron en la propiedad de un vecino y mataron varias gallinas y conejos.

De acuerdo a la página web del medio español ABC, el hecho sucedió en Mos, municipio situado en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Los daños causados, según el reporte, ascenderían a unos 2.000 euros.

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó el vecino. El afectado relató que los perros habían entrado en su propiedad y, además de causarle «graves desperfectos en los gallineros», mataron todas las gallinas y conejos que tenía.

En la nota se informa que el propietario de los canes tiene 44 años, posee 40 perros y presenta antecedentes policiales por motivos similares. Muchos animales no tienen el famoso chip de identificación que se usa en España.

Además, el denunciado tampoco tiene autorización para gestionar el núcleo zoológico que conforman los perros que tiene, «ni acredita su condición de criador o vendedor de perros potencialmente peligrosos», dice el informe.

«Las comprobaciones llevadas a cabo han concluido con la notificación de este vecino como presunto autor de un delito de daños como responsable de los perros que supuestamente causaron la muerte de las gallinas y conejos de su vecino», dice ABC.

Finalmente, se explicó que el infractor deberá enfrentar otros cargos, «por distintas infracciones administrativas relacionadas principalmente con los registros documentales y microchips de los animales, así como a la ley 4/2017, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, que fueron remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente»:

Publicidad
Publicidad