<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pescadores en Higuerote obstaculizaron vía en protesta por robos en alta mar

Un grupo de pescadores en Higuerote, estado Miranda, protagonizaron una protesta el 17 de octubre al obstaculizar la entrada al conocido pueblo de la entidad con motivo de los constantes robos de los que han sido víctimas en alta mar por "piratas" que les roban los motores de sus lanchas y piden seguridad a los cuerpos policiales.

Pescadores en Higuerote obstaculizaron vía en protesta por robos en alta mar

Esta manifestación generó largas colas en la zona, según los reportes de las personas afectadas a través de las redes sociales.

Exigieron la presencia de las autoridades, quienes instalaron una mesa de trabajo para buscar soluciones al azote de estos trabajadores del mar por parte del grupo delictivo que se hace llamar «Los Piratas».

Desde hace varios meses, se ha reportado que toda la zona costera venezolana como en los estados Zulia, Falcón, Sucre, Anzoátegui, Carabobo y ahora Miranda se reportan robos tanto a los temporadistas como a los llamados «lancheros» por parte de filibusteros que quieren apropiarse de lo ajeno.

En el caso de la pesca, es uno de los «motores» de la economía que el Ejecutivo quiere impulsar en su plan de recuperación económica actual y ha intentado reactivar el sector al dotar a los pescadores de insumos como los motores de las embarcaciones para así impulsar la pesca artesanal.