Política

Candidato Freddy Superlano se retira de Primaria para apoyar a María Corina

María Corina Machado, del partido Vente, recibe el apoyo del candidato Freddy Superlano, del partido Voluntad Popular (VP) -el mismo de Leopoldo López y Juan Guaidó, ambos en el exilio- y quien derrotara a los chavistas en Barinas, la cuna de Hugo Chávez, durante las elecciones de gobernadores en 2021

Publicidad
Superlano apoya a María Corina

Freddy Superlano, hasta ahora candidato del partido Voluntad Popular (VP) a la elección primaria que organiza la oposición para escoger un candidato unificado contra el chavista Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, declinó este viernes 13 de octubre hoy para apoyar a María Corina Machado, del partido Vente, amplia favorita según todas las encuestas y estudios de opinión.

«Todos somos necesarios, pero lo primero que quiero pedirles es que tenemos que asumir el tamaño de esta responsabilidad que tenemos», dijo Machado.

«El 22 de octubre en la noche voy a estar llamando a todos los actores de este proceso de primaria para abrirles los brazos».

María Corina Machado

«Hoy nosotros colocamos de nuevo todas nuestras capacidades a su disposición la causa libertaria venezolana. Hoy nosotros venimos acá y le decimos María tienes nuestra confianza», expresó Superlano ante periodistas y seguidores en la sede del partido Vente, de María Corina Machado, amplia favorita según encuestas para ganar la elección primaria de este domingo 22 de octubre.

«En la calle todo el mundo profesa y está convencido de que María Corina es la ganadora de la primaria», expresó Superlano.

Voluntad Popular es uno de los partidos opositores más importantes y junto a Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo formaba el llamado G4, grupo de cuatro organizaciones más importantes en la oposición, al que no perteneció Vente. Hoy ese grupo está desecho en medio de pugnas internas en la disuelta coalición.

«Yo estoy seguro, María, de que con tus firmes convicciones lo vas a lograr. Solo le digo al país que Dios se involucre en todo esto para lograr conquistar”, agregó Superlano, quien tiene en su historial el haber derrotado a los chavistas en el estado llanero de Barinas, cuna de Hugo Chávez, en las elecciones de gobernadores de octubre de 2021, aunque de inmediato fue despojado del triunfo por el régimen de Nicolás Maduro.

A la sede de Vente, en Caracas, acudieron numerosos seguidores de Voluntad Popular y del propio partido de Machado, en un evento de unidad que marca diferencia en una oposición dividida y fragmentada, cuyos líderes de partidos han estado lanzándose cuchillos y descargas durante los últimos meses.

«La reunificación de Venezuela y las familias ya está pasando. Esas barreras que impuso este sistema, todas, se han ido derrumbando y hoy el país está unido con un anhelo. A solo nueve días del 22 de octubre, esta es la hora del ciudadano; nosotros decidimos. En nueve días tenemos primarias organizadas por la sociedad civil, sin la intervención del CNE» (Consejo Nacional Electoral), agregó Machado en sus primeras declaraciones al lado de Superlano.

https://www.youtube.com/watch?v=e6brrRC9kEw

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad