Política

Equipo de María Corina presenta comando de campaña con gente de todos lados

Partido Vente Venezuela, de María Corina Machado, da el banderazo de salida de la campaña electoral en la que se disponen a involucrar a 600.000 personas que cuiden el voto.

Publicidad
Equipo de María Corina presenta comando de campaña

El equipo de la candidata presidencial María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, presentó este miércoles 17 de enero su «Comité Operativo Electoral», el comando de campaña de cara a la elección presidencial de este año 2024, con la meta de desplegar a 600.000 personas que defiendan el voto opositor en todo el país.

El banderazo de salida de la campaña electoral fue anunciado esta mañana por el coordinador nacional de Vente Venezuela y cercano colaborador de Machado, el activista Henry Alviarez, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía de Nicolás Maduro y que fue revocada en diciembre pasado.

Alviarez explicó los propósitos de esta movilización «de integridad electoral» que se dispone a incluir a organizaciones civiles, gremios profesionales y obreros, estudiantes, partidos políticos y voluntarios en toda Venezuela.

«Nos estamos desplegando en todo el territorio nacional en función de las metas y objetivos de cara al proceso electoral que constitucionalmente debe ser llamado este año», dijo Alviarez durante la rueda de prensa transmitida por medios digitales y redes sociales.

«Tenemos un equipo organizado que va a tener tareas de capacitación, de formación ciudadana y electoral para confrontar este reto y hacer la convocatoria de movilidad más importante que ha ocurrido de los últimos años», dijo al afirmar que se disponen a superar «todos los obstáculos que seguramente nos van a poner, para efectivamente nosotros lograr el objetivo que es comenzar…ya a la transición comenzó en Venezuela, por eso el cambio de actitud de los venezolanos es diferente y la aspiración que hay es que este año podamos salir de esta tragedia».

Sobre la inhabilitación política que mantiene el régimen de Nicolás Maduro sobre la candidata Machado, Alviarez afirmó:

«Siento que el tema de la inhabilitación que pretende el régimen se disipó el 22 de octubre, (con la elección primaria en la que la oposición escogió a esta candidata unitaria) vamos a seguir avanzando con un liderazgo que está convocando a la mayoría de la sociedad venezolana. Hemos cumplido todas las formalidades debidas».

«Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es conectar, reavivar una esperanza y una llama libertaria indetenible. Tenlo por seguro: María Corina Machado va a ser candidata, va a participar y va a ser presidente de este país», arengó Alviarez ante una pregunta de un periodista sobre si hay o no avances en este proceso para que el gobierno levante la inhabilitación política.

«Los mecanismos para el cambio son ciudadanos y democráticos. Acudimos a esta convocatoria que se logró y se forjó ese 22 de octubre», insistió Alviarez.

«Quiero anunciar la concurrencia de muchos ciudadanos hombre y mujeres para conformar el aparato que va a hacer historia y nos va a llevar a la victoria», dijo al mencionar la representación de más de 20 partidos políticos y de distintos sectores representantes de la cultura, educación, laborales y del trabajo, de los gremios de enfermería, medicina, representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, comunidades indígenas, universitarias, de la actividad agroalimentaria, organizaciones religiosas, de las comunidades sociales, empresariales, ambientales, ecológicas, organizaciones feministas, juveniles, de maestros, que siguen en la calle, de pensionados y jubilados.

También anunció que se constituye el equipo operativo que «llevará adelante uno de los planes emblemáticos» de la campaña electoral de María Corina que es el 600 K, «un cúmulo de más de 600 mil ciudadanos saben que este 2024 tenemos un compromiso de carácter constitucional», las elecciones presidenciales.

En la presentación estuvieron ex candidatos a la elección primaria, como Andrés Caleca, Tamara Adrián y César Pérez Vivas, que se suman con sus voluntarios a la candidatura de María Corina Machado.

Publicidad
Publicidad