Política

María Corina dice que cumplirá mandato como candidata electa en primarias

La candidata opositora sigue su gira electoral, este 5 de marzo por los estados Barinas y Mérida, donde pide apoyo de la gente para enfrentar al régimen chavista el 28 de julio.

Publicidad
María Corina Machado en Barinas este 5 de marzo

La líder opositora María Corina Machado reafirmó este martes 5 de marzo que seguirá siendo la candidata a unas elecciones presidenciales de acuerdo «al mandato» recibido de los electores en octubre pasado, con lo que tácitamente descartó que esté dispuesta a ceder su nominación en vista de que el régimen chavista la mantiene inhabilitada de manera administrativa.

De esta manera Machado respondió al anuncio oficial del chavista Consejo Nacional Electoral, que dijo este martes la elección presidencial para el 28 de julio, fecha del nacimiento del fallecido militar y ex presidente Hugo Chávez.

Machado, quien andaba este martes (día del anuncio oficial de la muerte de Chávez hace 11 años) en gira de campaña electoral por el estado Barinas (cuna de Hugo Chávez) y por el estado andino de Mérida, afirmó que al régimen «no le quedará más remedio que aceptar que aquí habrán elecciones limpias y libres».

«Se saben perdidos, ellos buscan paralizarnos y la reacción nuestra tiene que ser más fuerza y, si nosotros reconocemos que la verdadera fuerza es esta, habrán elecciones limpias y libres; depende de nosotros (…) Claro que ellos no quieren una elección porque saben que los vamos a barrer de calle, por eso no quieren enfrentarse conmigo», dijo la candidata presidencial ante miles de venezolanos, en el municipio Pueblo Llano, en Mérida, citada por sus servicios de prensa.

Machado reiteró que «hasta el final» significa una Venezuela libre y con el regreso de todas las familias al país que se han ido al extranjero para escapar de la grave y larga crisis económica, política y social.

En la noche de este mismo martes, María Corina llegó a Santo Domingo, Mérida.

«Hasta el final vamos a llegar juntos, porque yo recibí un mandato de los venezolanos y lo voy a cumplir».

María Corina Machado

A tempranas horas de este martes, la líder opositora hizo su primera para en el estado Barinas; allí recorrió las parroquias Altamira de Cáceres y Calderas del municipio Bolívar.

Machado dijo que ya son miles los llamados «comanditos» de campaña conformados en todo el país, organizados para defender el voto opositor en las próximas presidenciales.

«Pronto serán millones; esto es indetenible y hasta el final por Venezuela», dijo la candidata.

También aseveró que tanto el profesor universitario Víctor Venegas, dirigente local en Barinas del partido Vente Venezuela como «todos los secuestrados por la tiranía» van a ser liberados cuando asuma la presidencia de la República.

«Ellos vienen en picada. Los derrotamos espiritualmente. Tienen miedo porque saben que en unas elecciones los vamos a barrer, pero cuando entre a Miraflores cada uno de ustedes entra conmigo», dijo Machado en su discurso ante seguidores.

Machado continuará con esta gira por otros municipios del estado Mérida y, posteriormente, recorrerá el estado llanero de Portuguesa.

Analistas políticos señalan que si el chavismo permitiera la participación de María Corina en unas elecciones libres y transparentes eso equivaldría admitir una derrota y entregar el poder autoritario que el régimen fundado por Hugo Chávez ha acumulado durante 25 años.

Machado, electa en octubre pasado en unas elecciones primarias de la oposición derrotaría ampliamente a Maduro en unas presidenciales, según todas las encuestas y estudios de opinión.

Varios grupos de presión, inclusive dentro de dirigentes que se dicen opositores, aumentan las presiones sobre María Corina para que decline de sus intenciones y apoye a un candidato que no esté inhabilitado.

Otros analistas observan que cualquier candidato, de consenso o electo en primarias, capaz de derrotar a Maduro sería automáticamente descalificado por el gobierno que controla todos los demás poderes públicos.

La inhabilitación de Machado fue hecha de manera expedita a través del Tribunal Supremo -controlado por el chavismo- , sin que mediara un juicio, contrariando la Constitución Nacional.

Publicidad
Publicidad