Política

María Corina Machado anuncia a Corina Yoris como su sustituta para las elecciones

Corina Yoris es profesora de la UCAB y la Unimet y formó parte de la Comisión Nacional de Primaria. María Corina Machado expresó que fue elegida con el respaldo de todo su partido y aliados

Publicidad

María Corina Machado anunció este viernes 22 de marzo que Corina Yoris-Villasana, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, será su sustituta para las elecciones presidenciales. 

Machado expresó: «Hemos encontrado a una persona, de mi confianza, para que vaya a este proceso. Nos da confianza a todos por su honorabilidad, su trayectoria y su amor por Venezuela. Encontramos la persona correcta y es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido».

Corina Yoris es doctora en Historia, tiene un máster en Filosofía y Lógica y fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía. También ha sido miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía.

Según la plataforma Mujeres Referentes, «por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase, también por sus 30 años de servicio en esa casa de estudios y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu».

La Universidad de Salamanca de España publicó un testimonio de Yoris que recoge su acercamiento a la labor filosófica y lógica: «Crecí en un hogar repleto de libros y desde muy pequeña me sentí atraída por la literatura y las humanidades en general. Leía cuentos y mucha poesía. Aun así, tenía una fuerte predilección por las matemáticas, disciplina que cultivé en mis primeros estudios universitarios.  Sin embargo, mi amor por la literatura me llevó a estudiar la licenciatura en Letras que cursé paralelamente con la licenciatura en Filosofía. No es de extrañar que en esa conjunción de disciplinas, me dedicara a la Lógica».

Yoris actualmente tiene 20 publicaciones registradas en Google Scholar, la última se titula «Violencia y Género».

La prensa cuestionó a Yoris sobre cuáles serían sus primeras acciones de ser electa como presidenta e indicó que liberaría a los presos políticos de Venezuela.

Durante su intervención, María Corina Machado mostró la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para demostrar públicamente que Corina Yoris no está inhabilitada para ser candidata presidencial.

Publicidad
Publicidad