Política

María Corina Machado se reunirá con Manuel Rosales si está presente la Plataforma Unitaria

Machado expresó que su posible reunión con Rosales "no se puede hacer de espaldas al país". La condición es clara: deben estar presentes los partidos que componen la Plataforma Unitaria y planificarse a la brevedad

Publicidad
acepto

María Corina Machado está abierta a reunirse con Manuel Rosales. La confirmación la hizo este lunes 15 de abril durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos en el programa «La tarde» de NTN24, donde expresó su disposición al encuentro si también están presentes miembros de los partidos políticas adscritos a la Plataforma Unitaria (PU).

Machado dejó clara las condiciones: la reunión no debe ser privada. «No se trata de un acuerdo entre dos dirigentes. No se puede hacer de espaldas a un país», expresó Machado justamente un día después de que políticos y medios de comunicación difundieran información sobre un desacuerdo entre la PU y Un Nuevo Tiempo, el partido de Rosales, sobre la forma en que se daría el encuentro.

Los primeros apoyaban la reunión grupal y los segundos esperaban una conversación privada.

«Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante de las últimas décadas en Venezuela. Es un mandato. No se puede borrar de un plumazo (…) Exhorto a que el gobernador Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país», indicó la líder del partido Vente Venezuela.

A pesar de los desacuerdos, la ganadora de la elección primaria de la oposición resaltó que el posible encuentro ha sido apoyado por miembros de UNT.

«Esa reunión debe tener lugar a la mayor brevedad. Yo estoy dispuesta a participar junto a los partidos de la Plataforma Unitaria», dijo la opositora.

¿Por qué reunirse? Para analizar la posibilidad de lanzar una candidatura presidencial unificada.

Publicidad
Publicidad