Ramón Guillermo Aveledo: “Es posible un candidato unitario, lo habrá”

En medio de unas elecciones presidenciales anunciadas por el constituyente Diosdado Cabello, la disyuntiva entre consenso y primarias para elegir un candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la conmemoración de los 60 años del 23 de enero de 1958, el abogado Ramón Guillermo Aveledo confía en que la oposición va a tomar “la decisión que más convenga”.

Ramón Guillermo Aveledo: “Es posible un candidato unitario, lo habrá”

Fuera del Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo y luego de dar un discurso  como único orador de una sesión especial para conmemorar al 23 de enero de 1958, Aveledo comunicó a la prensa que “todo hay que resolverlo en unidad” para elegir un candidato unitario frente a las elecciones presidenciales.

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que los comicios presidenciales se darían en el primer cuatrimestre del año. Para Aveledo, esa actuación fue “otro episodio de la misma crisis. El gobierno sigue sin comprender y cree que con pequeñas o grandes maniobras políticas va a superar lo que es una gravísima crisis nacional que no se parece a ninguna otra que el país haya tenido”.

Confía “en que prontamente los partidos tomen una decisión en unidad que nos guíe a todos. La unidad es clave en momentos como estos, no hay que conceder ninguna ventaja más al gobierno que tiene metido entre ceja y ceja el expropiarnos la esperanza. No lo podemos permitir”.

La MUD todavía no define si decidirá a su candidato unitario a través de unas primarias o un consenso, a lo que el abogado responde que la  decisión de las primarias “está tomada desde el año pasado. Con la urgencia del caso, lo que procede es que es los dirigentes políticos conversen y con espíritu de responsabilidad tomen una decisión unificada. Es posible un candidato unitario, lo habrá”.

“Resolver esto les corresponde a los dirigentes de los partidos de la Unidad Democrática y estoy seguro de que habrá un candidato unitario, estoy seguro de que habrá una plataforma, un programa unitario y estoy seguro de que se tomará la decisión que más convenga”, finalizó.