Venezuela

Ramos Allup asegura tener pruebas sobre el asesinato de dirigente de AD

El candidato al circuito 3 de Caracas y representante de la MUD ante el CNE, Henry Ramos Allup, aseguró que tiene documentos que vinculan el asesinato de Luis Manuel Díaz con personeros del Gobierno.

Publicidad

Henry Ramos Allup desestimó la postura del Gobierno nacional sobre los incidentes registrados el pasado miércoles en un acto político de la oposición en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Destacó que ante las declaraciones del jefe del comando de campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, surge una duda: «Si el asesinado era quién ellos dice que era, ¿por qué no estaba preso?. Un pran, un delincuente de altísima peligrosidad, una persona que había cometido cualquier cantidad de delitos. ¿Qué hacía en libertad’? ¿Por qué no estaba preso?».

“Un gobernador que permite que la banda El Picure gobierne, nos viene a decir entonces que los responsables de la muerte somos nosotros y que el muerto era un delincuente de alta peligrosidad que nunca detuvo, es la manía recurrente del gobierno de convertir a la víctima en algo peor el victimario”, apuntó.

Ramos Allup aseguró que las informaciones dadas por Rodríguez, que relacionan al secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, con la banda delictiva Los Plateados, tratan de una «manía del gobierno de convertir a la víctima en algo peor que el victimario».

«A Luis manuel lo mataron ahí, a dos metros de la tribuna, cuando Rummy Olivo empezaba a interpretar una canción porque es candidata. Entonces, ahora el muerto es un delincuente. No se sabe quién lo mató y cuando aparezca seguro lo van a vincular con sindicariato, con bandas irregulares», indicó.

Ramos Allup asegura tener documentación que vincularía presuntamente a partidarios del gobierno con este hecho.

«Se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente ralcionada con el Gobierno. Yo tengo en mi poder todos los expedientes. Estoy esperando a que digan todo lo que tienen que decir», aseguró.

Sobre la denuncia que presentó el Psuv ante el CNE en contra de su persona, expresó que “ellos me pueden denunciar y demandar donde les parezca, el Ministerio Público, los tribunales y la corte celestial. Tengo suficiente documentación y testimonios que voy a exhibir para que se determine que quién ejecutó ese homicidio inpunemente, es gente vinculada con el gobierno”, sentenció.

El dirigente aseguró que estos hechos de violencia persiguen que los candidatos de oposición se inhiban, aumenten los índices de abstención y comunicarle entusiasmo a su propia militancia.

«Nosotros vamos a ir pacíficamente. Con estos hechos estamos convencidos de que como el Gobierno ve las encuestas y sabe lo que va a ocurrir, Con estos hechos de violencia pretende varias cosas. En primer lugar comunicarle aliento y ánimo a su militancia para que vean que el Gobierno está vivo, amedrentando a la oposición. Teniendo una posición muy activa respecto a una actitud tranquila y pacífica de la oposición. Estos hechos de violencia lo que buscan es inhibir al voto a ver si la abstención sube», comentó.

Publicidad
Publicidad