Venezuela

Ramos Allup: Me pueden investigar, no tengo que ver con los bolichicos

El nuevo presidente del parlamento no tiene ningún inconveniente con que se investigue a su cuñado, Francisco D’Agostino o a su persona. Asegura que usaron su nombre para subirle el nivel al caso de la empresa Derwick.

Publicidad
Fotografía de referencia

Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, asegura que él no tiene que «responder por las responsabilidades» de su cuñado. Se presenta como parlamentario de oficio con suficientes haberes hereditarios y en ese sentido afirma no necesitar financistas.

En entrevista con el periodista Cesar Batiz de elpitazo.com, Ramos Allup señala que si desean hacer una investigación, no encontrarán nada en sus cuentas que pueda implicarlo en el caso de los «bolichicos».

«Qué tengo que ver yo con los bolichicos. Conozco a sus abuelos y sus madres porque fui vecino de ellos en Valencia, pero la vecindad no me hace responsable de sus acciones», declaró.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría una investigación de su cuñado en la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento reiteró que pueden investigar «lo que les dé la gana».

“Yo no tengo que responder por la responsabilidades de mi cuñado. Tengo suficientes haberes hereditarios como para mantenerme dedicado a la política que ha sido mi único oficio pese al título de abogado. Hagan una investigación de mis cuentas y no encontrarán nada… A mí me involucró Alek Boyd –bloguero venezolano radicado en Londres- en ese asunto para subirle el tono a un problema entre empresarios y comerciantes. Es como si me señalaran por la venta de la Cadena Capriles –Últimas Noticias, El Mundo y Líder- porque yo soy primo de la esposa de Miguel Ángel Capriles o me relacionaran con Víctor Vargas porque mi cuñado Francisco D’Agostino es su yerno –esposo de Margarita Vargas Santaella-“, señala.

Desde septiembre de 2012, el nombre de Francisdo D’Agostino se ha vinculado a los propietarios de la empresa Derwick, contratista que recibió 12 contratos para obras eléctricas de Pdvsa, Corpoelec y Sidor sin tener experiencia, que además vendió equipos usados con sobreprecio como si fueran nuevos de acuerdo con una investigación publicada por el autor de esta nota en Armando.info.

En ese tiempo, D’Agostino del entorno social de los dueños de Derwick, entre ellos Leopoldo Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, entabló conversaciones con Thor Halvorssen, venezolano residenciado en Estados Unidos y presidente de la Human Rights Foundation, para tratar de limpiar la imagen de los jóvenes empresarios.

Tras ese primer contacto, Halvorssen denunció la vinculación de D’Agostino con la empresa eléctrica, acusando al cuñado de Ramos Allup de ser accionista y partícipe en una estructura de sobornos para lograr contratos del gobierno. Halvorssen, al igual que el exembajador Otto Reich, demandó a los López, Trebbau y D’Agostino en EEUU, embarcándose en una lucha legal sin un final claro. Pero hasta ahora no se ha comprobado que sea accionista de Derwick.

El nombre de Francisco D’Agostino no para de sonar. De acuerdo con información publicada por el sitio web Cuentas Claras Digital, editado por el ex gobernador de Aragua, Carlos Tablante, coautor de “El Gran Saqueo“, el yerno de Víctor Vargas, junto a otros personajes, forma parte de una investigación de las autoridades de EEUU acerca de una red de corrupción enquistada en Pdvsa desde 2009.

Si desea leer más de esta entrevista realizada el 5 de enero, a cinco horas de su juramentación como presidente de la Asamblea Nacional, entre en elpitazo.com.

Publicidad
Publicidad