Reos de Rodeo III secuestran a la directora de la cárcel

El penal Rodeo III en Guatire -en las afueras de Caracas- aloja aproximadamente a 560 presos. Desde ayer tiene como rehén a la directora del penal.

Reos de Rodeo III secuestran a la directora de la cárcel

Los reos del Rodeo III retienen a la directora del penal Yasmín Gabana y a varias personas más como forma de protesta ante los supuestos tratos inhumanos, informaron varios medios de comunicación locales (El NacionalÚltimas Noticias)

Los responsables son los ocupantes de los pabellones II y III -aproximadamente 560 reclusos- y reclaman la mala alimentación y los golpes que reciben algunos de los reclusos por los custodios. La manifestación comenzó el viernes 21 de noviembre en la mañana.  Allí se encuentran dos de los estudiantes que fueron detenidos en las protestas de Altamira en abril.

La Guardia Nacional (GN) disparó supuestamente contra los reos y se sospecha que hubo cinco heridos. Hasta ahora, las fuentes oficiales no han confirmado lo anterior.

Los familiares de los presos esperan en la garita de vigilancia para saber sobre sus allegados porque la GN sitió la prisión. Piden que destituyan a Gabana, que mejoren la alimentación y que regularicen las visitas y los traslados a los tribunales.

Los reos exigen que se presente la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, pero en su lugar acudieron Wilmer Acosta y Liliana Reyes.