Venezuela

Río Orinoco mantiene en zozobra a Ciudad Bolívar con aumento de su cota a 18,30

Las inundaciones en el estado Bolívar mantienen el estado de alerta en la región debido a que este 24 de agosto el río Orinoco alcanzo la cota de 18,30 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar. Autoridades tuvieron que cerrar el paso en el conocido Paseo Orinoco porque el agua desbordó el muro de contención, provocando la inundación del área.

Publicidad
Foto: @NoticiasVenezuela

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, Alberto Bermúdez, fue quien dio la información a través de las redes sociales. Esto ocurre días después de que el ministro Vladimir Padrino López hiciera una inspección en la zona para evaluar los daños que ha causado el río y además para la supervisión de un muro de contención para evitar el paso del agua a la ciudad.

Según el Diario de Guayana, el gobernador Justo Noguera Pietri y el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, se mantienen realizando las inspecciones correspondientes para tomar las previsiones. El desalojo atendió los protocolos en casos de riesgo y fue supervisado por funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Bomberos de Heres, Protección Civil, así como otros cuerpos de seguridad, acción que fue activada por Noguera Pietri.


Desde el pasado 22 de agosto, residentes del sector La Alameda y los accesos al mirador Angostura fueron desalojados. También fue el sector El Edén y según algunas cifras oficiales, hasta el pasado 17 de agosto habían sido afectadas más de 13 mil personas, de acuerdo al Correo del Caroní.
El presidente Nicolás Maduro aseveró en cadena nacional que han sido activados los protocolos de la Fuerza Armada Nacional en los estados Apure, Bolívar y Amazonas para trabajar las 24 horas del día y atender a los afectados.
El caudal del Orinoco es tan fuerte que arrastra pedazos completos de vegetación.

Por su parte, el partido Vente Venezuela denunció que las familias a quienes se les inundaron los hogares, deben «arreglárselas solos» para mudar sus enseres.

]]>

Publicidad
Publicidad