<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Salud Chacao contabiliza 69 heridos por represión en manifestaciones

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que se han registrado 69 lesionados que se encontraban en la convocatoria anunciada la madrugada de este martes 30 de abril por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.  

Salud Chacao contabiliza 69 heridos por represión en manifestaciones

Duque informó en su cuenta de Twitter que Salud Chacao atendió hasta las 4:00 de la tarde del martes a 69 personas provenientes de la manifestación de La Carlota:  41  lesionados por perdigones, dos por arma de fuego, uno por un síncope, 21 por traumatismo, uno por herida de mano y tres por dificultades respiratorias.

Una de las heridas por arma de fuego es Milagros Gutiérrez, profesora de 32 años. De acuerdo con la vocera de Salud Chacao, Milagros fue estabilizada y trasladada a la Clínica El Ávila, donde fue recibida. «No estábamos manifestando, estábamos viendo qué era lo que estaba sucediendo. Vimos que había mucha gente asomada en el ministerio de Transporte y que comenzaron a lanzarle piedras y ellos respondieron con disparos», informó uno de los hombres que asistió a Gutiérrez y que prefirió mantenerse en el anonimato.  

Esta fuente consultada por El Estímulo aseguró que los disparos provenían del edificio del ministerio de Transporte. «Realmente no sé desde qué piso. Yo calculo que los disparos venían del tercer o cuarto piso. Lo cierto es que había una cantidad de hombres importante». Entre los heridos por perdigón se encuentra Mónica Seijas, de 45 años de edad, quien estaba en la autopista Francisco de Miranda a la altura del Distribuidor Altamira.

De acuerdo con la presidenta de Salud Chacao, Maggia Santi, el servicio médico cuenta con los insumos suficientes para atender a los pacientes que logren llegar. «Hemos recibido donaciones de Médicos Sin Fronteras, de la Cruz Roja y de otras fundaciones», informó.

Noticia en desarrollo.

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados