Salud

Muere otra paciente renal en el hospital de niños JM de los Ríos

La especialista humanitaria en emergencias alimentarias, que trabaja para Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, informó que en horas de la mañana de este 14 de mayo falleció una joven de 16 años de edad, que respondía al nombre de Carina Vergara, quien era paciente de la unidad de nefrología del hospital JM de los Ríos en Caracas.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

A través de su cuenta en Twitter, Raffalli señaló que los menores que aún viven y que se tratan en ese centro de salud se encuentran temerosos, ya que la incertidumbre de saber qué les pasará si no reciben el tratamiento adecuado.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Trapani, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una medida de protección para los niños que son pacientes de ese hospital y recordó que el responsable del gobierno en materia de DDHH, Larry Devoe, habría afirmado que la situación de infraestructura estaba «superada».

El pasado 26 de abril, un hombre disparó y generó destrozos en el hospital de niños JM de Los Ríos debido a la desesperación por la muerte de su hijo.
El hospital JM de los Ríos ha sido el epicentro de múltiples protestas desde hace más de un año por el deterioro de las instalaciones, en especial las del servicio de nefrología, ya que se han muerto varios pacientes por fallas en las máquinas que dializan.
Ante esta situación, el Gobierno prometió hacer una refacción completa de la infraestructura y los equipos, cosa que al parecer hasta la fecha no ha ocurrido.
Diversos sectores han denunciado que en Venezuela existe una crisis humanitaria, debido a la falta de medicinas e insumos para atender las enfermedades  que van resurgiendo en el país como difteria, sarampión, tuberculosis, fiebre amarilla, entre otros, así como los fármacos antirrechazo para las personas que son trasplantadas.
Sin embargo, el gobierno desmiente que haya tal situación y asegura que si permite que esta ayuda entre al país, propiciaría una invasión.]]>

Publicidad
Publicidad