Salud

Vitamina D en la cuarentena: alimentos que nuestro cuerpo necesita

Durante el confinamiento, es importante alimentarnos bien para obtener los elementos y sustancias requeridos por el organismo para su buen funcionamiento. Compartimos este trabajo sobre algunos de los nutrientes fundamentales, en especial la vitamina D

Publicidad
vitamina d

La pandemia continúa en aumento en América Latina, Estados Unidos y Europa. Por tanto, adecuar una buena alimentación es la mejor aliada para mantener un cuerpo sano y fuerte en tiempos de coronavirus. Las vitaminas cumplen un rol clave para reforzar nuestro sistema inmunológico. Obtener vitamina D en cuarentena es muy importante.

vitamina d

Importancia de las vitaminas en la salud

La vitamina D interviene en tres procesos fundamentales: el sistema inmunitario, el envejecimiento y la protección antitumoral.

Estimula el sistema inmunológico y nos protege contra los virus. Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y presión arterial alta. Juega un rol importante en el mantenimiento de la función cognifica a medida que envejecemos, y colabora en los procesos de pérdida de peso.

Cuáles alimentos aportan vitamina D

La vitamina D se sintetiza con los alimentos y el sol. Pero, durante el confinamiento, es difícil darnos baños de sol. Entonces, los expertos coinciden en suplir la carencia de exposición a la luz del sol mediante el consumo de ciertos alimentos.

Debemos cambiar nuestros hábitos nutricionales para que nuestro cuerpo tenga un buen nivel.

Para obtener vitamina D en cuarentena, hay que tener en cuenta los alimentos que la contienen, como el pescado azul, la leche y los productos lácteos, como quesos o yogures. También, la yema de huevo, algunos hongos -como los champiñones- y los aguacates.

vitamina D champiñones

Los copos de levadura nutricional también poseen grandes cantidades de vitamina D.

Vitaminas que no deben faltar en la cuarentena

De acuerdo con datos proporcionados por la sección Suplementos del portal informativo MonederoSmart.com, además de la vitamina D es importante aumentar las defensas mediante el consumo de otros nutrientes durante la cuarentena. Entre ellas, el experto destaca el consumo de vitamina C, vitamina B3, vitamina A, ácido fólico y Omega 3.

La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, alivia los síntomas del resfriado y acorta su duración. Algunos de los alimentos que la contienen son el kiwi, la naranja, el pimiento rojo y el perejil.

 perejil

Por su parte, la vitamina B3 es la encargada de mantener las mucosas en condiciones normales. Asimismo, podemos encontrarla en la carne roja, el pescado, los tomates, el pollo o los huevos.

La vitamina A es un nutriente que beneficia la formación y el mantenimiento de los tejidos óseos y blandos. Puede encontrarse en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, la lechuga o la auyama (calabaza).

mantequilla, india, colesterol, finlandia

El ácido fólico ayuda a crear glóbulos blanco y permite que el organismo haga frente a las infecciones como los catarros y las gripes. Las mejores fuentes de ácido fólico son el arroz, el pan, los cereales y las legumbres.

cereales

Finalmente, el omega 3 aporta energía a nuestro organismo. Entre los productos con más niveles del nutriente se encuentran los pescados azules, el aguacate y los frutos secos.

Publicidad
Publicidad