Sucesos

Capturado falso ginecólogo que implantaba palitos de chupetas en vez de anticonceptivos

José Daniel López "trabajaba" en dos clínicas de Maracay y La Victoria, y le aseguraba a sus pacientes que los palitos eran un nuevo método anticonceptivo. Más de 20 mujeres resultaron afectadas por el falso médico

Publicidad

La policía científica capturó a un falso ginecólogo que, en el estado Aragua, implantaba a sus pacientes palitos de chupetas en vez de anticonceptivos. José Daniel López «trabajaba» como médico en las clínicas La Trinidad, de Maracay, y La Pastillita, de La Victoria.

López le ponía a las pacientes los palitos debajo de la piel, y les decía que se trataba de un método anticonceptivo llamado Implanon. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), las mujeres afectadas son más de 20.

El sujeto trató de huir pero los policías lo capturaron en el sector El Castaño, cerca de Zuata.

El Fiscal General Tarek William Saab informó que López será procesado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos e inducción al aborto.

Las víctimas pusieron la denuncia contra el falso ginecólogo en la delegación del Cicpc de La Victoria. Los funcionarios solicitaron a las víctimas que soliciten evaluación de médicos forenses, debido al riesgo de salud que presenta tal práctica.

Trascendió que José Daniel López tiene prontuario por estafa y falsificación de documentos en Mérida. Se ignora cómo las clínicas lo aceptaron como ginecólogo sin chequear sus credenciales, referencias y antecedentes.

Publicidad
Publicidad