Sueldos dignos y mejor calidad de servicio exigen trabajadores de la Cantv

Los trabajadores de la estatal Compañia Anónima de Teléfonos (Cantv)  alzaron este miércoles su voz para reclamar sueldos dignos y buenas condiciones de trabajo.

Sueldos dignos y mejor calidad de servicio exigen trabajadores de la Cantv

Winder Andía, técnico de redes, dijo que no conoció la Cantv antes del chavismo. Desde hace diez años trabaja en la empresa y este miércoles manifestó junto a un grupo de compañeros de trabajo a las puertas de la sede de la Cantv, en el sector de Maripérez, en el norte de Caracas.
Andía explicó a El Estímulo que se plegó a la protesta ante porque gana sueldo mínimo y recibe bonos de 10 y 12 millones de bolívares «que se esfuman cuando voy de compras», apuntó. Andia recordó que esta empresa fue orgullo para el país. Dijo hoy está rezagada en tecnología y sueldos que no van a la par de la inflación.
Para el técnico, la mayor empresa telefónica de Venezuela presenta un atraso de veinte años, mientras que países como Chile «están a la vanguardia» de las telecomunicaciones.
La desinformación por parte de la directiva es otra realidad que agobia a los trabajadores. «Hay que revisar si todo esto es producto de la crisis o una mala administración, porque la Cantv antes era una empresa de orgullo en la que la desinformación reina», agregó.
Al descontento de los trabajadores de la Cantv se le suma el del personal de la eléctrica estatal Corpoelec, médicos y personal de enfermería, que lleva tres semanas de huelga indefinida para exigir sueldos justos.]]>

La hallaca: así cambia de este a oeste del país

La hallaca requiere niveles de virtuosismo que estén a la par de su sofisticación y refinamiento culinario y es que ella, envuelta en verdes hojas, atesora lo mejor del mestizaje venezolano. El investigador Rubén Darío Rojas habla de las diferentes maneras de prepararlas en cuatro regiones del país