Táchira: Frente Amplio no aceptará candidatos vinculados al chavismo para las elecciones

La Comisión de Elecciones Primarias del Frente Amplio del Táchira afirmó que garantizará cargos de elección popular a candidatos elegidos por los tachirenses sin incluir a aquellos que tienen vínculos con Maduro

Táchira: Frente Amplio no aceptará candidatos vinculados al chavismo para las elecciones

Frente Amplio Venezuela Libre insto a la unión y participación en un “Gran frente unitario” que represente los intereses de lucha del Táchira para lograr la reinstitucionalidad del país tras la firma de un pacto político y la creación de una Comisión Garante del Proceso de Elecciones Primarias, en la que participan los candidatos a la gobernación Laydi Gómez, (gobernadora), William Méndez y Daniel Ceballos, ambos ex alcaldes de San Cristóbal.

Karim Vera, coordinadora de Primero Justicia en Táchira, dijo que la plataforma unitaria nacional, conformada por organizaciones políticas, sociedad civil y gremios unidos, busca mecanismos de selección de candidatos “sin satanizar a ninguno” para un eventual proceso electoral. En este caso, se aplicarían para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Lea también: Opositor Daniel Ceballos elogia a dictadores de Venezuela y desata rechazo

La dirigente política dijo que la selección de candidatos, en comicios anteriores, ha pasado por procesos internos dentro del Frente Amplio. Esta estructura está conformada por los partidos Voluntad Popular; Primero Justicia; Acción Democrática: Un Nuevo Tiempo: Alianza del Lápiz; Encuentro Ciudadano; sectores gremiales y sociedad civil.

En este sentido, Vera afirmó: “Felicitamos la motivación y participación que tiene el grupo de garantes que están planteando el tema de las primarias para la selección de candidatos a la gobernación. (…) Estamos claros de las condiciones y de los personajes con los que el Frente Amplio está dispuesto a medirse no solo en primarias, sino también en un proceso electoral donde los ciudadanos tengan derechos y garantías para elegir”.

Participación en unidad

“Desde el Frente el Amplio de Táchira existe una organización para avanzar en la contienda electoral con las mismas líneas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a las que se acogieron muchos de los que ahora están del otro lado y fueron elegidos en unidad”, señaló Karim Vera.

También agregó que el Frente Amplio recibió propuestas, aún en evalución, de militancias de Voluntad Popular y Primero Justicia.

“No nos negaremos jamás a que sea el pueblo del Táchira quien decida quiénes serán sus gobernantes, siempre y cuando se pongan las reglas del juego sobre la mesa”, afirmó.

Los miembros del Frente Amplio resaltaron: “Quienes decidieron irse a otras instancias o a otros espacios haciendo festín al régimen de Nicolás Maduro que resuelvan su problema el 8 de agosto en las elecciones primarias del PSUV”.

 

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.