Proyecto NFT venezolano busca comprar tierra en el metaverso
The Nifty Way Galaxy es el primer plan de este tipo en Venezuela que anuncia su incursión en el boom inmobiliario del metaverso
The Nifty Way Galaxy es el primer plan de este tipo en Venezuela que anuncia su incursión en el boom inmobiliario del metaverso
El empresario venezolano Jack Garzón, anunció en sus redes sociales que el proyecto NFT The Nifty Way Galaxy, del cual es cocreador, busca un terreno digital en la plataforma The Sand Box, uno de los principales metaversos ya existentes. Ahí se tiene prevista la construcción de un club, que llamarán el “Nifty Club”, ideado para todos los amantes de este proyecto de NFTs. Este sería el primer plan de este tipo en Venezuela que anuncia su incursión en el boom inmobiliario del metaverso.
“Estamos buscando terreno para construir el Nifty Club dentro del metaverso de The Sandbox, un espacio exclusivo para reuniones y fiestas de los nifties (tu nifty será tu carnet de entrada). El mundo cambió, así que nos vemos en el metaverso”, expresó Jack Garzón en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
The Nifty Way Galaxy, es el primer proyecto de NFTs coleccionables venezolanos, que logró recaudar más de 1 millón de dólares en una preventa privada para Latinoamérica. Los NFT, llamados nifty, son una colección de simpáticos, excéntricos y extraños alienígenas.
Un total de 1947 piezas fueron vendidas a un precio de lanzamiento de 0,07 ETH en donde lograron hacer sold out en tan solo 18 horas, y 2053 NFTs vendidos a 0.09 ETH, sumando hasta el momento más de 4 mil piezas digitales vendidas.
En Sandbox ya se encuentran inversiones inmobiliarias importantes como el Snoopverse, el mundo virtual que se encuentra desarrollando el rapero Snoop Dogg. Aquí un comprador desconocido pagó 450.000 dólares por una parcela de tierra virtual para ser vecino del artista. También una empresa de inversión llamada Republic Realms, compró 259 parcelas de terreno en Decentraland, otro metaverso, por 900.000 dólares.
NTF son las siglas en inglés de token no fungible. En economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero. Por ejemplo, uno puede intercambiar un billete de 10 dólares por dos de cinco y tendrá el mismo valor.
Sin embargo, si algo no es fungible, intercambiarlo sería imposible, ya que tiene propiedades únicas. Podría ser una obra de arte como la Mona Lisa, de la que no existe otra igual. Uno podría tomarle una foto o comprar una copia pero solo existirá un cuadro original.
En este sentido, los NFT son un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.
El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos.