Tecnología

El plan desesperado de Musk: que todos paguen por usar Twitter

Según fuentes que maneja Casey Newton, fundador y editor de Platformer, la idea de cobrarle a todos los usuarios está sobre la mesa. Esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicidad
Elon Musk

Que Twitter no sería el mismo con Elon Musk al mando era algo que todos sospechaban. Lo que no podría saberse es cuán diferente podría ser y los movimientos erráticos de la empresa parecen declarar que ni su mismo dueño tiene idea.

De acuerdo con Casey Newton, fundador y editor de Platformer, una publicación sobre la intersección de la tecnología y la democracia, el desempeño de Musk ha sido completamente errático, o al menos las primeras medidas anunciadas, al punto que le están pidiendo a las personas que fueron despedidas el pasado fin de semana, que regresen a sus puestos.

No solo eso, sino que el plan de pagar por la verificación y recibir otras ventajas, tampoco está funcionando: uno de los beneficios que tendría unirse a Twitter Blue, por lo que tendrías que pagar 8 dólares mensuales, es dejar de ver publicidad. Sin embargo, según fuentes internas, esto traería más pérdidas económicas para la empresa, precisamente porque la publicidad es de los pocos ingresos que la compañía suma.

Newton, quien también fue tiempo editor de The Verge en Silicon Valley, parece conocer muy bien el ambiente laboral de Twitter y cita a empleados y correos electrónicos a los que tuvo acceso. Pero lo más sorprendente de su artículo titulado «Musk analiza poner todo Twitter detrás de un muro de pago», es que no hay un plan de acción pensado y todas las decisiones pasan únicamente por lo que el nuevo dueño cree, sin analizar su viabilidad.

“Cualquier detalle de Twitter Blue debe ser claro con él (Musk) hasta el último detalle. Todo eso podría ser el preludio del mayor cambio de todos: cobrar a la mayoría o a todos los usuarios una tarifa de suscripción para usar Twitter. Tanto Musk como Sacks han discutido la idea en reuniones recientes, según una persona familiarizada con el asunto».

David Sacks es un inversionista y exejecutivo de PayPal, gran aliado de Musk en todos los cambios pensados para la empresa del pajarito azul.

Así las cosas, según el artículo, uno de los planes que se analizan es permitir que todos usen Twitter por un tiempo limitado cada mes, pero si quieres continuar navegando deberás pagar una suscripción. «No se pudo saber qué tan serios son Musk y Sacks sobre el muro de pago; Twitter no respondió a una solicitud de comentarios», agregó Newton.

El articulista dice que este cambio podría tardar, «ya que el equipo está totalmente ocupado con el lanzamiento de la verificación ampliada». Aunque insiste en que la enorme carga de la deuda de Twitter (por la compra), la economía atrasada por lo que no se ha podido conseguir con Blue y la reciente pausa en el gasto de los principales anunciantes, obligarán a Musk y a su equipo a tomar decisiones apresuradas para aumentar significativamente los ingresos.

«Y elijan lo que elijan, parece cada vez más claro que Twitter nunca volverá a ser el mismo», concluye el informe.

Publicidad
Publicidad