Máquinas

Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Italia de MotoGP

Tras una espectacular última vuelta en donde batió al español Marc Márquez (Repsol Honda Team) por 19 milésimas de segundo, Jorge Lorenzo da con el primer lugar en el circuit Mugelo. Tercero sería Andrea Iannone (Ducati Team) dándole a los italianos una alegría tras el retiro de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Texto: Alex Reyes (@EthanGilles) | Fotografía: AFP
Publicidad

Lorenzo tomó la punta en la primera curva tras una excelente salida desde la segunda fila, por delante de Valentino Rossi. En la tercera posición estaba Suzuki de Aleix Espargaró. Inmediatamente, hubo un incidente entre el australiano Jack Miller (Estrella Galicia MarcVDS Racing Honda), el español Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y el francés Loris Baz (Avintia Racing Ducati) donde acabarían los tres en el suelo.

Desde las primeras vueltas de la carrera, Rossi comenzó a ponerle presión a Lorenzo para forzarlo a un error, pero el actual campeón no se dejo intimidar y repelía los ataques con su fino manejo. Márquez aprovechaba que los hombres de Yamaha combatían entre sí para poder acercarse a la punta. El colombiano Yonny Hernández (Aspar MotoGP Ducati) debía pasar por el pitlane a cumplir sanción.

Con casi la mitad de la carrera en los libros, el motor de Rossi se fundió y el héroe de casa se tuvo que retirar, ante el completo asombro de los asistentes en el trazado italiano. Con Rossi fuera, sería Márquez quien tomaría la batuta en la persecución a Lorenzo, mientras las Ducatis de Iannone y Andrea Dovizioso se peleaban el tercer puesto, con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) expectante en la quinta posición.

Con tres vueltas para terminar, Pedrosa lograría pasar a Iannone por el tercer puesto, pero el italiano tomaría de regreso la plaza de manera definitiva. Con los líderes en la vuelta final, Márquez haría su pasada por la punta de la carrera, mientras Lorenzo reorganizaba todo para montar un ataque final. Lorenzo haría su movida pero Márquez respondería para recuperar la primera posición. Cuando todos pensábamos una victoria segura para Márquez, Lorenzo lo pasaría en la recta principal como un fantasma para ganarle la carrera por 19 milésimas de segundo. Tras ellos, Iannone sería tercero, con Pedrosa cuarto y Dovizioso el quinto puesto.

Lorenzo alcanza su tercera victoria de la temporada, estableciéndose aun en el liderato del campeonato con 115 puntos, con Márquez a 110 y Rossi a 78. La próxima carrera será el Gran Premio de Catalunya, el 5 de Junio

Publicidad
Publicidad