<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

'Condom Snorting Challenge': el reto viral que consiste en inhalar un preservativo

El último reto que se ha vuelto viral en las redes sociales incluye látex y la cavidad nasal de los adolescentes.

'Condom Snorting Challenge': el reto viral que consiste en inhalar un preservativo

La mayoría de los padres estarían orgullosos de saber que sus hijos están usando condones. Quizás no lo estarían tanto cuando se enteren que en vez de usarlos para tener sexo seguro, los están introduciendo en sus fosas nasales para cumplir con otro reto viral de internet. Esto es llamado el ‘Condom Snorting Challenge’, y no, no es una analogía. Literalmente los chamos están inhalando preservativos hasta que el látex pase por la faringe y finalmente, salga por la boca.

Desde hace cinco años han venido apareciendo varios vídeos de jóvenes youtubers intentando hacer entrar un preservativo por la nariz. Pero actualmente, el reto ha tenido más repercusión y por ende, esto se convirtió en motivo de preocupación.

«El preservativo puede atascarse fácilmente en la nariz o en la garganta y bloquear la respiración o ahogar al jugador», advierte el médico Dr. Bruce Y para la revista Forbes, quien ha dedicado un artículo completo al tema con el título: «Por qué no deberías inhalar condones». Asimismo, además de los accidentes puntuales, el doctor explica que cualquier cosa que penetre en nuestro sistema respiratorio puede dañar las paredes interiores de nuestra nariz, especialmente sensibles.

Acá te dejamos algunos videos. De antemano, te advertimos que no es apto para personas sensibles.