Viciosidades

Ya no queda ni uno: todos los BTS entran al servicio militar

Malas noticias para los fans del K-Pop: los BTS que faltaban por hacerlo, ya tienen que ponerse el uniforme de reclutas

Publicidad

No hay nada qué hacer: Big Hit Music ya lanzó un comunicado anunciando que RM, Jimin, V y Jungkook se enlistaron para el servicio militar obligatorio de Corea del Sur: ser de BTS no los exime de sus deberes. 

Desde el 13 de diciembre de 2022 los integrantes de BTS, la célebre banda de K-Pop, comenzaron a retirarse del escenario para cumplir con el servicio militar. El primero en irse fue Jin, uno de los cuatro vocalistas principales, y lo siguieron J-Hope y Suga.

Ahora los cuatro miembros restantes también iniciaron el proceso de enlistamiento. Y aunque no se conoce la fecha exacta de cuándo comienza su entrenamiento, sí se sabe que su ARMY se tendrá que despedir de ellos en diciembre, ya que ese mes entrarán al ejército. Así que BTS queda en pausa, aunque es fácil suponer que la maquinaria del negocio no se detendrá.

En Weverse, JungKook compartió una carta donde expresaba su pesar por tener que dejar a sus fans por 1 año y seis meses, y compartió que les desea felicidad a cada uno de sus admiradores.

“En diciembre emprenderé un nuevo viaje y los dejaré por un tiempo para servir en el ejército. Mientras comparto esta noticia, me siento pesado por un lado, pero por el otro, recuerdo las memorias preciadas con mi ARMY, y mi corazón se siente cálido”, escribió el cantante de BTS, añadiendo que entendía si no esperaban por él mientras está en la vida militar.

-Les prometo que volveré a los escenarios con un lado más maduro, como siempre lo estoy. Espero que la vida de ARMY siempre esté llena de risas y felicidad. Espero que llenen sus vidaas día a día de manera saludable y hermosa. Te extrañaré profundamente mientras espero el día en que nos volvamos a encontrar y hablemos de algo nuevo. No se enfermen y manténganse saludables.

Minutos después, miles de fans destrozados emitieron sus opiniones en los comentarios. “Cómo no los voy a esperar, ahora y siempre los espero”, decían muchos. Otros compartían su gran tristeza con palabras como “Llorando a primera hora, pero volverán más fuertes, sanos y con mucha energía” y cientos de “No saben cuánto los extrañaré” estaban esparcidos por toda la publicación.

Lamentablemente y para la pesadumbre del ARMY, Bangtan debía cumplir su servicio tarde o temprano. En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los varones antes de cumplir los 28 años. Y ya lo habían aplazado, gracias a una ley que protege a los artistas, hasta los 30 años.

En cuanto a aquellos que se habían ido, el periódico La República compartió que J-Hope -quien vuelve en 2024- fue nombrado “Guerrero de clase especial” en la 36ª División de Infantería, Jin fue ascendido a “soldado élite” en la 5ta División de Infantería, y Suga cumple servicio social.

Publicidad
Publicidad