El último viernes del mes de abril cerró la última planta de la Cervecería Polar que estaba activa, en San Joaquín, estado Carabobo, y con ella la empresa cesó su producción de cerveza. Las razones han sido expuestas sin pelos y señales por los canales de la marca: sus inventarios de cebada malteada se agotaron. Para saldar las deudas con lo proveedores e importar más insumos, Polar ha pedido al gobierno acceder a divisas, pero este se ha enfrascado en una disputa entre los defensores de la “Guerra Económica” y el principal productor de alimentos y cerveza del país.
Este hecho no solo dejó al mercado desprovisto de 80% de la oferta de cerveza, sino que también pone en «pico e’ zamuro» a casi 400 familias que dependen de un empleo directo en estas plantas. Y ni hablar de los indirectos, entre los cuales se encuentran los contratos de las hermosas y espectaculares Chicas Polar.
Acudimos a la oficina de comunicaciones de esta empresa y ellos no soltaron prenda sobre lo que ocurrirá con este sexy paquete de promoción. Pero logramos hablar con una de las diosas que representan la marca y ella nos reveló que «la campaña sigue en pie», que «la empresa tiene la mira en celebrar el regreso» de la cerveza a los anaqueles y que ella percibe un gran compromiso de la empresa con el país.
Una demostración de esto último es «el esfuerzo» que ha hecho la empresa con la adquisición de un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984. Así lo afirmó el presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
Por su parte, la amiga sexy de la casa, que no quiso revelar su nombre nos explicó que ella y sus compañeras también se sienten involucradas con la situación:
«Las modelos seguimos estando con el país, con el producto que representamos y con todos lo valores de tradición de esta bebida. En estos momentos, el rol de todas nosotras como representante de la marca es exponer la necesidad de que haya materia prima, queremos que se agilicen los trámites para que todos los trabajadores, incluyéndonos, no perdamos nuestro empleo», explicó.
Asimismo, la chica Polar nos confirmó que los trabajadores las han invitado a participar en las actividades y protestas que ellos han convocado y que varias de ellas han «hecho presencia de una u otra manera». Sin embargo, a la única que pescamos en las redes fue a Georgina Mazzeo.
«Aunque suene cliché, en Polar la gente se entiende y es tratado como parte de una gran familia, una gran máquina que hace todos los productos que los venezolanos disfrutamos. Por supuesto que seguiremos representado ese sabor y esa tradición, aunque en esta oportunidad no estamos de celebración. Nos solidarizamos con esta marca que necesita de todos los venezolanos hagamos la exigencia al gobierno para que agilicen y permitan traer la materia prima para que siga produciendo», indicó nuestra sexy amiga.
Para que entiendas el fervor que le tenemos a estas diosas, te dejamos a continuación sus fotos:
Anmarie Camacho:
Gabriela Ferrari:
Georgina Mazeo:
Grabriela Concepción:
Karen Soto: