Viciosidades

Son fotos, pero también libros

De alguna manera estas imágenes recogen el espíritu del singular trabajo artístico de Harland Miller, quien reinventó las viejas portadas de la editorial Penguin. Humor, sensualidad y color: por eso las compartimos

FOTOS: MILES ALDRIDGE / 2b Management
Publicidad

Harland Miller es un artista plástico al que le gusta jugar con libros: algunos los ha escrito –y le ha ido muy bien como novelista- y otros se los ha inventado y convertido en piezas de arte.

Nacido en 1964 en Yorkshire, Reino Unido, tuvo sus años de bohemia y bolsillos vacíos vagando entre Berlín, Nueva York y París. Fue allí donde un día tropezó con una caja de viejos libros de bolsillo de la editorial Penguin en una librería cerca de Notre-Dame. Y surgió la idea: Miller comenzó a jugar con los títulos, con las gráficas de las portadas, con los colores… Y encontró la ruta: sus pinturas de gran formato que se inspiran en las portadas de Penguin Books consolidaron su nombre en el mundo del arte.

Hace algunos meses la revista Numéro Art publicó esta serie de fotografías en las que se recrean los colores, la esencia visual y gráfica del trabajo de Harland Miller y en las que la sensualidad es un elemento constante.

Las fotos fueron hechas por Miles Aldridge, fotógrafo londinense y artista visual considerado innovador y maestro transgresor en el mundo de la moda y la publicidad. Y no por un mero hecho fortuito: Miles es hijo de Alan Aldridge, también artista e ilustrador, quien trabajó para Penguin Books.

Miles-Aldridge-Numero-Art-Harland-1 Miles-Aldridge-Numero-Art-Harland-2

Miles-Aldridge-Numero-Art-Harland-3 Miles-Aldridge-Numero-Art-Harland-4Miles-Aldridge-Numero-Art-Harland-5
Miles-Aldridge-Numero-Art-Harland-6

Publicidad
Publicidad