Panamericanos: Eve Jobs es bella, deportista… y sí, es la hija de Steve
Ha invertido más de un millón de dólares en su carrera y ahí está: la heredera de Steve Jobs forma parte del equipo ecuestre de Estados Unidos que compite en los Panamericanos. Debuta el 6 de agosto
En Lima suena un apellido que invita a pensar en productos de Apple. Eve Jobs, atleta estadounidense que ve acción en los juegos Panamericanos en el salto ecuestre, no hace las labores sobre el caballo para ganarse la vida por pura necesidad económica. La amazona es hija del fallecido Steve Jobs, cofundador del imperio tecnológico de la manzana, y en la capital peruana buscará sumar éxitos deportivos a su corta carrera.
Con solo 21 años de edad, la estudiante de la Universidad de Stanford se ha declarado amante de los animales, de ahí sus labores en la equitación desde temprana edad a través de dos caballos valorados en 110 mil dólares, cifra imperceptible para la hija del creador del imperio instalado en California.
En una entrevista para Vanity Fair, la heredera de Apple expresó que la preparación para crecer en la carrera, entre prácticas y adquisición de ejemplares, supera el millón de dólares.
Pese a su procedencia, la Federación Deportiva Nacional Ecuestre señaló que “más allá del legado de su padre, ella tiene un gran talento, producto de su perseverancia y tesón de participar en varias competencias ecuestres. Se ha ganado un puesto (en el equipo nacional de Estados Unidos) por sus propios méritos”.
En abril participó en la Copa del Mundo de equitación, en Suecia, y terminó en el puesto 15. En mayo viajó a México a la Copa de Naciones FEI América y logró el segundo lugar por equipos. Participó en la Copa de Naciones en Langley, Canadá, donde donde obtuvo el tercer lugar por equipos. En julio voló con sus caballos a Falserbo, Suecia, para competir en la Copa de Naciones FEI en la división 1 en Europa, en la que logró el tercer lugar.
Los "Enhanced Games" todavía son materia de discusión, pero el proyecto avanza: es una competición en la que los atletas participan dopados libremente para lograr niveles de rendimiento nunca antes vistos
Otra vez, Yenny Ruzo y Juan Valladares inscribieron sus nombres en los primeros lugares del maratón CAF. Ya los conocen, los reconocen y los admiran. Esta crónica cuenta sus historias