Opinión

Efemérides y horóscopo para el 28 de julio

Puede que sea una jornada larga y llena de sorpresas. O no... Estamos seguros de que no te quieres aburrir: ya te orientamos sobre cómo comportarte en la cola. Y de la urbanidad y buenas costumbres, saltamos al horóscopo

Publicidad
  • Tal día como hoy, pero en 1954, un presidente se olvidó completamente de que había sido elegido y continuó su vida como si nada. Años más tarde, le preguntaron qué opinaba de la situación del país y respondió «Epa, verdad, ¿y en qué paró ese peo?».
  • Tal día como hoy, pero en 1958, en el centro de votación de Cabimitas, una persona sacó una empanada y les dio tanta hambre a los demás votantes que se fueron a comer y nadie votó.
  • Tal día como hoy, pero en 1962, se estableció la tradición de ofrecer café a los votantes en la cola. Algunos rumores dicen que el café estaba tan cargado que hubo ciudadanos que terminaron votando dos veces… por error, claro, por más nada. Nunca nadie en la vida ha votado dos veces, jamás.
  • Tal día como hoy, pero en 1968, se descubrió que varios muertos votaron en las elecciones. En realidad, eran ciudadanos que se aburrieron tanto en la cola que se murieron esperando, pero decidieron ejercer su derecho post mortem. Una tradición que ha logrado mantenerse en conmemoración a esas personas.
  • Tal día como hoy, pero en 1971, dos jóvenes se conocieron empezando la cola y, terminando la cola, ya se estaban casando por iglesia. Lamentándolo mucho se divorciaron inmediatamente después de darse cuenta de por quién había votado cada uno.
  • Tal día como hoy, pero en 1977, un grupo de personas se puso a vender pollo en brasa. La gente les compraba y les pedía guasacaca y ellos, confundidos, les daban ayahuasca. Nadie se acuerda si votó.
  • Tal día como hoy, pero en 1997, no hubo cortes de electricidad. La gente bailó en las calles y encendió todas las luces solo porque sí, se podía.

Horóscopo: las elecciones según tu signo

Aries: Definitivamente la paciencia no es tu mayor virtud, Aries, pero tienes que mantener la calma. La suerte no está de tu lado y puede que tu nuevo centro de votación te quede a dos horas de casa. No te preocupes si la buseta se descompone en medio del trayecto y tengas que ayudar a empujarla, el voto lo vale (siempre y cuando gane tu candidato, pero ajá).

Tauro: A ver, Tauro, está bien que te comas dos empanadas, pero ¿por qué tres o cuatro? Evita un malestar que te pueda sacar de la cola de las votaciones. Después te tocará hacer la cola otra vez y tus pies estarán tan débiles como la fe cuando pierde la Vinotinto.

Géminis: Quieres quedar bien con todo el mundo, pero eso no te da derecho a votar dos veces, tramposo. Eres tan desordenado que lo más probable es que pierdas la cédula antes de votar… o la dignidad. O que pierdas la cédula y la dignidad. O que pierdas la dignidad por haber perdido la cédula.

Cáncer: Mientras esperas para votar, medita un poco en lo que realmente quieres para tu futuro y deja de fantasear con la Venezuela que ya no existe. Tu nostalgia por el pasado es más profunda que los huecos en las calles de Caracas.

Leo: Eres tan brillante como la luz de tu casa que se va cuatro veces al día desde 2017. Tu liderazgo natural podría atraer la atención no deseada de todas las personas a las que no les gusta mucho la libertad. O sea, tu libertad, la de ellos les encanta. Debes cuidarte porque son capaces de quitarte el único billete que tienes en buen estado para permitirte votar.

Virgo: Ay, Virgo, siempre tan meticuloso que hasta la gente en la cola te pedirá que no revises las cédulas de todos antes de votar. Salvo que seas miembro del Plan República, deja de tomar la iniciativa para organizar la cola, no te corresponde, no seas ladilla.

Libra: La indecisión es tu compañera constante, Libra. Tuviste más de veinte años para analizar cada opción hasta el cansancio, no necesitas otra década para marcar una papeleta. Tú crees que esto es como estar en Farmatodo escogiendo entre dos tipos de papel higiénico, pero recuerda que en las elecciones no hay ofertas 2×1, ¿verdad, Géminis?

Escorpio: Eres capaz de votar por el candidato que no te gusta solo por llevar la contraria a la mayoría de las personas o incluso llevarte la contraria a ti misma. Sí, ser una terca es parte de tu encanto, pero a veces es mejor dejar de lado las controversias y simplemente votar.

Sagitario: Si te vas a ir de rumba y faranduleo, que no sea para el 28 de julio. Aunque nadie quiera, tu voto también cuenta, Sagitario. No lo desperdicies pensando, como siempre, que alguien más resolverá todo por ti. Tu pasaporte todavía no llega, así que, por una vez en tu vida, haz algo pensando también en el país.

Capricornio: Tus esperanzas están más rotas que ese billete que nadie te quiere aceptar, pero evita las bajadas emocionales, incluso cuando sientas que tu ánimo está más inestable que las tapas de las alcantarillas de toda Venezuela. Trata de ver el lado positivo en estas votaciones, mojarse el dedo de tinta puede ayudarte a quemar unas tres calorías.

Acuario: Las cosas no se solucionan como por arte de magia, Acuario, no esperes que una cucaracha voladora te lleve a votar, esta vez toma la iniciativa. Prepárate para un día lleno de sorpresas, pero ojalá no sea que el centro de votación lo hayan mudado a otro estado.

Piscis: Pon los pies en la tierra, al menos una vez en tu vida, recuerda que el único cambio seguro es el cambio que le tienes que hacer al aceite del carro. No te ilusiones con las promesas de los políticos, ya verás que cumplirlas será más difícil que hacer una arepa sin harina.

Publicidad
Publicidad