La convivencia marca el punto en el que el deseo comienza a transformarse en una turbia realidad, falta de comunicación y episodios repetidos de discusiones incómodas ¿Acaso el compromiso es el asesino del romance? Olvida a los poetas y escritores. La ciencia tiene la solución. La ciencia de la nueva psicología nos permite llegar a ser mejores amantes y máquinas de seducción. Para ello las mejores estrategias para conocer los secretos del deseo femenino:
1. Revive la pasión
Estudios realizados en Canadá, reacciona a un modelo de respuesta sexual femenina que dicta lo siguiente: el deseo de una mujer por tener sexo se activa únicamente cuando ha sido físicamente excitada. En resumen, los motivos de una mujer por tener un encuentro sexual son complejos, y más si junta la conexión emocional y el bienestar en general. Para ello, hay que trabajar para que ambos, estimulen sus deseos para que las cosas vuelvan a surgir. Antes de que te des cuenta ocurrirá. Así que no esperes la espontaneidad, es una pérdida de tiempo.
2. Jueguen a la pelota
Se ha demostrado que las atletas femeninas poseen un mayor flujo de sangre en el clítoris que aquellas mujeres sedentarias. Esto relaciona la salud física con la satisfacción y deseos sexuales. El ejercicio conlleva beneficios que alteran nuestras hormonas. Las rutinas activan el sistema nervioso parasimpático, lo que prepara al cuerpo para una mejor respuesta sexual, según la Dra. Cindy M. Mestor escritora de Why Women Have Sex.
3. Tócala 50 veces
Si te cruzas con ella 50 veces al día, tócala esas 50 veces. Las caricias no sexuales ejercen un enorme poder en el cerebro de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Virginia. Acaicia sus hombros, rodillas y el antebrazo, todas estas zonas están plagadas de fibras nerviosas llamadas C-tactile enfocadas en el placer. Si las acaricias con continuidad, el área del cerebro asociada con el cariño y la confianza enviará señales para una sensación de satisfacción. Y por lo tanto, un mayor deseo femenino.
4. Escucha, escucha y escucha más
El secreto de una buena relación duradera y pasional es la comunicación. Planea una cena romántica, enciende velas y pon música a gusto. Mírense a los ojos y sostengan una relación larga y tendida. Las mujeres valoran los momentos en que ambos comparten intimidad y conversaciones, mientras que los hombres buscan tener sexo encima de la lavadora. Cuanto más puedas comprender esto, con mayor facilidad podrás construir una relación satisfactoria.
5. Sé gentil
Una mujer responde casi 250 milésimas de segundo más rápido ante la reacción de rechazo. Así de rápido. Y esas reacciones desencadenan una cascada de procesos que logran que cambie su sentido de humor. Trátala como a una princesa, ella te lo sabrá recompensar.
6. Resuelve los conflictos
Jamás vayan a la cama de malas. Quédate, si es necesario, hasta el amanecer para resolver un conflicto. Es primordial resolver cualquier aspereza y resentimiento hacia tu pareja. Compartan sus diferencias para saber que ambos están en sintonía.
7. Aprende chino
Si no expresas tu amor de manera que ella te comprenda, puede resultar que tengas que aprender mandarín para que la comprendas. Cada uno reacciona primordialmente a un lenguaje de amor «especial», lo afirma el Dr. Gary Chapman. Este lenguaje se puede comprender de: tiempo de calidad, palabras de reafirmación, regalos, actos serviciales, etc. Encuentra su foco de atención y con ello todo podrá ser posible.