UCAB celebra los 60 años de la Escuela de Psicología

Desde el lunes 20 de noviembre hasta el viernes 24, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en su sede de Montalbán, celebrará los 60 años de la Escuela de Psicología. El evento es para todo público.

UCAB celebra los 60 años de la Escuela de Psicología

Para festejar este nuevo aniversario, se realizarán más de 20 conferencias y debates en los que estarán presentes Ana Teresa Torres (psicoanalista y escritora) y Manuel Barroso (psicólogo y autor del libro Autoestima del venezolano), quienes serán ponentes en las diversas actividades.
Algunos de los conferencistas serán el psicólogo social Ángel Oropeza,; el vicerrector académico de la UCAB, Gustavo Peña; el presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela, Juan Carlos Canga, y los historiadores Tomás Straka y Agustín Moreno.
Durante 5 días los estudiantes y profesionales podrán compartir ideas sobre las tendencias en áreas como el psicoanálisis, neurociencias, psicología clínica, psicología de la religión, psicología organizacional, entre otras. También se realizará la primera edición de las jornadas de Historia de la Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello: 60 años de tradición y compromiso con Venezuela.
Ana Gabriela Pérez, directora de la Escuela, destacó la voluntad que ha tenido la institución para formar profesionales científicos con respecto a la conducta humana, elaborar programas que fomenten el desempeño personal, social y educativo de las personas; y contribuir en la prevención de las dificultades del desarrollo psicológico.
“Esta Escuela se ha mantenido fiel a su principio general. Es decir, somos los únicos que realmente pasan por todos los paradigmas o las perspectivas psicológicas, así como también le enseñamos a nuestros estudiantes a desenvolverse en las áreas más importantes de la profesión”, expresó Pérez.
A juicio de la docente, hoy día se reivindica el espíritu de la psicología, pues una formación diversa le permite al egresado sobreponerse ante las adversidades, la adaptación a cualquier circunstancia y la versatilidad.
Asimismo, el día viernes 24 se juntaran todos los directores de las escuelas de Psicología del país para formar la mesa de trabajo “Historias singulares y un compromiso común”. Actividad en la cual el gremio y la academia se reúnen  para compartir ideas y plantear retos con respecto al presente de la psicología.
El costo de participación en las jornadas de Historia de la Psicología de la UCAB es de Bs 10.000 para estudiantes, y de Bs 20.000 para los profesionales.]]>