<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

UE pide al chavismo permitir ayuda humanitaria

La UE también insistió en que una salida duradera a la crisis venezolana solo puede lograrse a través de una solución política y democrática

La Unión Europea (UE) instó este viernes a los responsables políticos de Venezuela permitir el acceso de más ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

«El pueblo venezolano necesita que sus actores políticos lleguen a un acuerdo para permitir que pueda acceder más ayuda humanitaria al país», indicó la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson.

Preguntada por la oferta estadounidense de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, la portavoz de la UE consideró que ese paso «se inscribe» en el marco de las «medidas de presión progresiva en el contexto de la crisis política en Venezuela» puestas en marcha por Washington.

La portavoz insistió en que la posición de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: «Una salida duradera a la crisis solo puede lograrse a través de una solución política y democrática aceptada por todos los actores venezolanos y que incluya una vía electoral negociada».

Primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el jueves el primer fallecimiento por el nuevo coronavirus Covid-19 en Venezuela.

El primer fallecido es un trabajador de la industria textil, de 47 años de edad, residente del estado Aragua (al centro del país). La designada por Nicolás Maduro para atender la pandemia afirmó que el paciente sufría de una enfermedad pulmonar ocupacional.

«Fue ingresado a una clínica privada y tratado como neumonía. Hace dos días se le hicieron las pruebas y se empezó a tratar por el virus. Sin embargo, se complicó y murió», afirmó Rodríguez.

La funcionaria anunció la detección de un nuevo caso de Covid-19 en Venezuela, lo que eleva a 107 los contagiados en el país. Precisó que hay 2 casos con insuficiencia respiratoria grave, 6 con insuficiencia moderada, 66 casos leves y 31 personas recuperadas.

El miércoles 25, y tras detallar los días de hallazgo del virus en los venezolanos, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció: «Tenemos la curva aplanada».

El mandatario afirmó que los contagios por coronavirus vienen de España, Colombia, Italia, Reino Unido, Perú, Brasil, Chile, Suiza y Panamá. Aunque también señaló que ya empieza a haber contagios comunitarios. Del total de casos registrados, 54 son mujeres y 53 hombres.

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.