Sin Categoría

7 razones por las que este video del "ejercicio defensivo especial" debe ser una película

 Si no sabe de qué va, se lo dejamos para que le eche un ojo. Se trata de un documental ficcionado (?), sacado de la vida real misma. Un malvado calvo - tal vez un homenaje a Telly Savalas-, intenta acabar con nuestro producto de mayor exportación. Sin embargo, una inteligente, proactiva y temeraria dupla lo impide. La premisa es sencilla y efectiva. No obstante, quedan ciertas lagunas argumentales que podrían responderse en una cinta de largo aliento. Sigamos el ejemplo que Whiplash dio: primero fue un cortometraje antes de convertirse en la ganadora de 3 Oscar. Veamos pues por qué esta capacidad de respuesta ante algún delirium tremens de la derecha apátrida debe convertirse en una película.

Publicidad

7- Porque tenemos el villano

Dependemos del presupuesto, pero si el Estado se bajó de la mula con 30 millones de dólares para que se filmara Libertador, el cielo es el limite. Mike Myers es un gran candidato para un crossover, en el que interpretaría al Dr. Malito (Dr. Evill). Recomiendo seguir la moda de los títulos largos, como «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», «El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos», «Percy Jackson y el mar de los monstruos» o «Birdman, la inesperada virtud de la ignorancia». Por lo tanto, el filme se llamaría «La Amenaza del Calvo. El Imperio Contraataca a PDVSA». Para que se termine de aprobar, propongo que el director sea Carlos Azpúrua.

Continuando en la onda de altos presupuestos, no sería descabellado apuntarse al animé para conquistar nuevas audiencias, en cuyo caso el antagonista sería Gru. Aquí el título debería ir de la mano del target. Algo así como «Los calvitos que visten de negrito no van al cielo». Habría que rescatar para esta versión a la escritora Mariela Romero y a la dupla Reinaldo Lancaster-Otto Rodríguez, quienes nos cautivaron (?) con «Dulce Ilusión», aquella novela «innovadora» de RCTV, con los animalitos de comiquita (Homero, Prometeoy Alicia Josefina) que le hablaban a Coraima Torres. Y, finalmente, si el espíritu es indie, es decir, algo muy independiente, la ficha va para Miguel Pérez Pirela, por el extraordinario parecido físico con el malvado original. Trabajaría bajo las órdenes de Henry Galué, director de «Guerreras y Centauros». Todo quedaría en familia entre  VTV y Tves.

[sublimevideo settings=»youtube-id:5Pbqyny-Lbs; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

[sublimevideo settings=»youtube-id:R6FcuMUWbEU; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

[sublimevideo settings=»youtube-id:otvfzN2RGCk; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

6- Porque tenemos la banda sonora

Lo hicieron con Libertador, ¿por qué no con esta? Gustavo  Dudamel siempre está listo para la faena y al combo se pueden unir Tibisay Lucena y el conguero mayor: Nicolás Maduro.

[sublimevideo settings=»youtube-id:wn4ODalah8M; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

[sublimevideo settings=»youtube-id:9eg4nkN8QIA; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

5- Porque debemos ponerle diálogo al encuentro entre el fascista-calvo-señalador que osa entrar al cuarto del patriota del tablero.

Con nuestro súperpoder de «leer» los gestos, podría ser algo así:

Patriota:  – ¡Epa diablo, qué es lo tuyo, habla claro! ¿Tas perdío?

Calvo: – Todo bien menol. Mira una pregunta, ¿por esa pantalla puedo optar por los dólares Simadi?

P: – No toro, tienes que tener un carnet como este.

C: – Ah, ¿y en esta otra?

P: -Tampoco. ¡Goldo, ayúdame con este calvo que anda con una tocadera y una señaladera del tablero ahí toda rara!

Goldo: – Atención Central. PACHECO PACHECOOOOO tenemos a un calvo-abusadorcito-señalador….

[sublimevideo settings=»youtube-id:JVa7e_L0MSs; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

4- Porque deseamos saber quién o quiénes son los cómplices del calvo

¿La CIA? ¿Sigfrid? ¿Kaos? Esa puerta abierta por la que entra el calvo conspirador está muy sospechosa. Y  mucho más que esos pasillos y escaleras estén tan pelados si no hay marcha. ¿Dónde está el resto de personal? ¿Haciendo cola en Mercal? ¿Llegó la leche y la harina Pan?

[sublimevideo settings=»youtube-id:fvFV5l4JD40; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

3- Porque el combatiente vestido de blanco que cierra el video merece una precuela

¿Dónde aprendió el arte de meter una pierna sí y otra no en la camioneta, para quedar guindado a lo Chuck Norris, mientras sujeta al calvo apátrida?

Tal vez recibió la misma formación que él:

[sublimevideo settings=»youtube-id:9jjN1al-snI; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

2- Porque la pareja patriota que defiende el tablero tiene aún mucho qué decir

La dupla, formada por el flaco y el gordo, que se funde en un apretón de manos después de ser apresado el calvo apátrida, podría convertirse en un suceso como The Avengers o Rush Hour o, mejor aun, como Bud Spencer y Terence Hill. Aparte, nos preguntamos, ¿recibieron asistencia sicológica después del ataque? ¿Fueron premiados con la Orden Petróleo I por su gran esfuerzo? ¿Al menos les aumentaron el Cesta Ticket?

[sublimevideo settings=»youtube-id:WaZ-JIY9j0A; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

[sublimevideo settings=»youtube-id:Tcw3hWjcOYU; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

1- Porque el escudo con el que inicia el video, «Cuerpos Combatientes Milicia PDVSA», es EL ESTILACHO.

Podría ser el emblema de una raza de super héroes, como los Power Rangers. Una mina de oro para la posterior serie de televisión.

milicia

[sublimevideo settings=»youtube-id:2n07eB92eGM; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Publicidad