<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Unimet busca apoyo para representar a Venezuela en modelo ONU

Un grupo de 22 estudiantes viajarán a España en marzo de 2019, para representar a Venezuela en WorldMUN, uno de los modelos de las Naciones Unidas realizado por la Universidad de Harvard, con el fin de ayudar a los jóvenes a formarse como nuevos líderes del futuro.

El evento en el que participan estudiantes universitarios de distintas latitudes, quienes asumen el rol de los delegados de los países miembros y debaten temas de actualidad, presentarán una simulación del sistema de la Asamblea General y otros órganos multilaterales de la ONU.
Elena Martellacci (estudiante de Ingeniería de Sistemas), Gustavo López, Andrés Linares, Isabel Duque (Derecho), y Claudia Peláez (Ingeniería Civil), forman parte de la agrupación venezolana que deberá poner a prueba sus destrezas y habilidades, para poder llevarse el premio por tercer año consecutivo.
“Este va a ser mi tercer Modelo de Naciones Unidas y mi segundo WorldMUN (World Model United Nations), que es la competencia en la que participamos y la que otorga el premio más prestigioso. Para mí, ha sido siempre la oportunidad de representar a mi nación y demostrarle al mundo lo que los venezolanos somos capaces de hacer, lo que me ha hecho querer estar allí”, expresó Andrés Linares, de 21 años de edad.
Explicó que esta actividad tiene una metodología de debate muy arraigada y se practica en muchos colegios. “Es la tarea extracurricular más importante que hay a nivel universitario, la más llamativa, y en la que hemos tenido más éxito. No es sólo ir a debatir sino todo lo que conoces, la cultura que ves, cómo el mundo se está entendiendo hoy en día, y es evitar que Venezuela se atrase en ese sentido”, manifestó.
Por otro lado, la participación en este tipo de práctica académica supone también un reto económico, debido a los altos costos en divisas del viaje que se invertirán en los traslados de los 22 delegados, en su estadía y en la inscripción al World Model United Nations.
 ]]>