UNT rechaza la nueva reconversión monetaria

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado este 23 de marzo para expresar su rechazo a las acciones tomadas por el Ejecutivo ante la moneda nacional, anunciando una reconversión y un nuevo cono monetario.

UNT rechaza la nueva reconversión monetaria

«Una nueva reconversión monetaria (…) constituye una expresión clara de la destrucción del valor de la moneda venezolana impulsada desde Miraflores», cita el comunicado.
De acuerdo con UNT esta medida no es más que un «maquillaje engañoso», ya que va a impulsar «la más importante devaluación en la historia».
El partido de la tolda azul hizo referencia a la reconversión realizada en el año 2007, cuando se introdujo el «bolívar fuerte», asegurando que «devaluaban nuestra unidad monetaria» porque sin un cambio profundo del modelo económico, no será posible reconstruir la economía.
Ante esto, hicieron mención a la «irresponsabilidad» del gobierno que «no ha sido capaz de distribuir de manera eficiente los billetes y monedas del cono monetario anterior».
La falta de piezas monetarias «se ha convertido en una tragedia cotidiana para la vida del venezolano, quien invierte horas de su tiempo para acceder a la cantidad de efectivo necesaria para realizar actividades diarias para llegar a su trabajo o acceder a los escasos bienes básicos que necesita», enfatiza el partido político.
Finalmente, UNT recordó que la función del Banco Central de Venezuela (BCV) es defender el valor de la moneda, por lo que en vista de las condiciones actuales han fracasado y han perdido la autonomía, porque que exigen su restablecimiento para que puedan cumplir su función.
«Es un imperativo reconstruir la confianza en la economía venezolana que se expresa en el valor de su moneda».
Este 22 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una nueva reconversión monetaria y una nueva familia de biilletes, que entrará en vigencia a partir de este 4 de junio de 2018. Esto deja sin vigencia al llamado «bolívar fuerte» para darle paso al «bolívar soberano».]]>