<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 5 muertos y más de 1.000 casos en las últimas 24 horas

"A la fecha, en Venezuela se contabilizan 47.756 contagios de #COVID19, de los cuales 8.338 se encuentran activos, 39.027 recuperados (82%), 1.652 están en Hospitales, 6.495 en CDI, 191 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 391 fallecidos", escribió Delcy Rodríguez en uno de los 6 tuits que conforman el informe del 1 de septiembre

Coronavirus en Venezuela: 5 muertos y más de 1.000 casos en las últimas 24 horas

El chavismo continúa ahorrando la mayor cantidad de información para dar los números de contagios en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus. En 6 tuits, Delcy Rodríguez explicó cómo avanza la enfermedad en el país. Y los números siguen por debajo de los países que circundan a Venezuela.

De ser ciertos esos números, lo más importante de lo que tuiteó la funcionaria chavista es que 5 personas murieron y que el principal foco de contagios continúa siendo la capital, el resto de la información parece una fórmula que no describe los pesares y penurias que está viviendo el país por este virus.

También puedes leer: Neveras vacías, las tristes fotografías del hambre en Venezuela

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber informar al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron 904 comunitarios y 124 importados, para un total de 1028 nuevos contagios este martes», fue el primer tuit de Rodríguez.

La vicepresidenta añadió un gráfico con los casos «internacionales». Como ya es costumbre en el chavismo, se le achaca a Colombia, país vecino, todos los males.

«El día de hoy, nuevamente el Dtto. Capital presenta la mayor cantidad de contagios (193), con casos activos en sus 22 parroquias, principalmente en Catia (28), El Valle (19) y La Vega (18)», siguió Rodríguez. Esta es una tendencia irreversible desde hace semanas.

«A la fecha, en Venezuela se contabilizan 47.756 contagios de #COVID19, de los cuales 8.338 se encuentran activos, 39.027 recuperados (82%), 1.652 están en Hospitales, 6.495 en CDI, 191 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 391 fallecidos», continuó la vicepresidenta.

Sobre los detalles de los fallecimientos, Rodríguez apenas explicó que residían en Apure (2), Distrito Capital, Falcón y Sucre.

Finalmente, la funcionaria señaló que «la cuarentena social voluntaria ha sido la estrategia temprana y efectiva aplicada por el Pdte. @NicolaMaduro para la protección de nuestro pueblo y hoy forma parte de la fórmula venezolana del 7+7. Desde esta Comisión trabajamos sin descanso para dar la batalla al #COVID-19″. 

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?