Venezuela

Maduro: No acepto que Colombia se inmiscuya en nuestros asuntos

El presidente Nicolás Maduro señaló este martes que la Asamblea Nacional estará presentando pruebas y nombrará una comisión para realizar una investigación para acabar contra la "guerra económica".

Publicidad

«Llamo a toda Venezuela a estar pendiente, porque la AN va a nombrar una comisión para descubrir y mostrarle al pueblo quien está detrás de la emboscada que se emprendió contra la economía del país», expresó.

El mandatario nacional se refirió nuevamente a la visita de los tres expresidentes Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana a quienes llamó «fósiles de la política y de la derecha».

Aseguró que vinieron al país a «promover el derrocamiento» de su Gobierno. «He tenido demasiada paciencia con la visita de los tres fósiles de la política y la derecha», reiteró Maduro.

Además lamentó que la cancillería colombiana haya caído en la provocación y emitiera un comunicado pidiendo respeto para Pastrana.

«Sacaron un documento lamentable, qué pretende la cancillería y el presidente Santos, que dejemos que vengan a faltar el respeto y el pueblo venezolano se quede mudo. Colombia aceptaría que alguna figura importante fuera apoyar terroristas o apoyar a un grupo que quiera derrocar al presidente Santos», se preguntó Maduro durante un acto de ascenso de personal asimilado de la Fuerza Armada Nacional.

Señaló que los exmandatario no tienen «moral después de haber fracasado en sus países». Se refirió al expresidente chileno y aseguró que su «fortuna llegaba a los 2.500 dólares cuando salió de la presidencia», dijo.

Reiteró que no pretende que Colombia asuma el modelo socialista que existe en Venezuela, pero que no aceptaba que desde el exterior se le diga quiénes pueden estar en las cárceles del país. «No acepto que la cancillería colombiana se inmiscuya en los asuntos internos, no al intervencionismo», dijo al añadir que espera decírselo directamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado informó que viajará a Costa Rica a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac).

Publicidad
Publicidad