Venezuela

Canciller Rodríguez admite acercamiento de posiciones con Estados Unidos

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reconoció que las labores de diálogo con el enviado de la Casa Blanca, Tomas Shannon, han sido "positivas" pues es un hombre "que conoce la realidad latinoamericana".

Publicidad

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, Rodríguez adelantó que pese a las diferencias entre ambos gobiernos se han conciliado posiciones. No obstante, calificó a Estados Unidos como un país belicista «cuyo sistema electoral es poco participativo, contrario a nuestra Revolución Bolivariana, donde hemos trabajado en la integración y participación de todos los sectores sociales”.

Además, aseguró que Venezuela «está en el centro de la nueva reconfiguración geopolítica mundial» y por esta razón es un país «acosado mediáticamente».

«La nueva configuración geopolítica que se está construyendo es contraria a los intereses de los grandes centros financieros de poder, y Venezuela está en el centro de ellos. Por eso estamos en presencia de un acoso aberrante de los centros de poder mediático, y estamos enfrentando un poder porque la impunidad con la que actúan los medios es absoluta, es una franja donde no entran los derechos. Es un poder autónomo que responde a centros financieros de poder. Es el brazo armado de la opinión pública», señaló Rodríguez.

Publicidad
Publicidad