Venezuela

Los periodistas víctimas de la intolerancia: Dos lanzados desde un edificio y otro golpeado

Dos comunicadores fueron lanzados desde un segundo piso y otro fue fuertemente golpeado tras la toma de una alcaldía ubicada en el sector El Limón en el estado Aragua 

Publicidad
CNP Aragua

Unos tres periodistas fueron el blanco de la intolerancia  tras la toma el miércoles de la alcaldía Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, donde dos de estos comunicadores fueron lanzados al vacío desde la platabanda de la sede municipal.

El grupo de periodistas forma parte de las 15 personas lesionadas que arrojó la toma del edificio municipal por parte de un grupo de trabajadores que exigía el pago puntual de sus salarios, según balances de voceros del partido Voluntad Popular, que maneja esa alcaldía.

El camarógrafo Alejandro Ledo sufrió un edema, mientras la periodista Elena Santini sufrió la fractura de su pie derecho tras ser arrojados desde el segundo piso del edificio del poder municipal cuando cubrían el suceso, informó el Colegio Nacional de Periodistas del estado Aragua.

En tanto, el comunicador Pedro Torres recibió una golpiza que le ocasionó contusiones en el rostro.

“Exigimos al Ministerio Público, así como al CICPC, se inicien las investigaciones del caso y sean aplicadas las sanciones a los responsables de esta conducta que atenta contra los derechos establecidos en la Constitución Nacional, como es el derecho al trabajo y a la libertad de expresión e información”, afirmó el CNP de Aragua.

Guillermo Luces, síndico procurador de la alcaldía opositora, acusó a colectivos y a trabajadores cercanos al gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, de participar en la toma violenta del edificio.

El gobernador respondió esta acusación a través de su cuenta de Twitter, asegurando que la violencia registrada en la alcaldía Mario Briceño Iragorry (MBI) fue provocada por el mismo alcalde de la localidad, Delson Guárate.

«El mismo alcalde incapaz de MBI secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta”, aseguró el Aissami.

Testigos de la toma del edificio aseguran que trabajadores enardecidos irrumpieron en la alcaldía ubicada en el sector El Limón y arremetieron contra sus compañeros, golpeándolos varias ocasiones y lanzando al vacío a los dos periodistas.

Las protestas laborales se estaban registrando a las puertas de la sede municipal desde el lunes pasado.

El Colegio Nacional de Periodistas también exigió mayor responsabilidad y al liderazgo político de esta localidad del estado Aragua “para evitar las acciones denigrantes, violentas y brutales, contrarias a todo principio de convivencia y respeto”.

Publicidad
Publicidad