Venezuela

Jorge Urosa Savino insiste en el diálogo

El arzobispo de Caracas señaló que la visita de los ex presidentes en atención a los caso de los presos políticos es una situación normal: "es algo que se inscribe en este mundo globalizado".

Publicidad

El Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó al Gobierno y a la oposición a abrirse de nuevo al diálogo y trabajar por la paz. Defendió que esta es una «cuestión» en la que los obispo y Conferencia Episcopal Venezolana ha insistido todo este tiempo.

«Tenemos que encontrarnos, dejar la violencia, a buscar el bien común, a dialogar y trabajar por la paz. Y creo que el papa hubiera tratado estos temas (…) el diálogo es el camino para detener la violencia y las irregularidades que se han evidenciado en los últimos años en torno a factores políticos, económicos, entre otros», señaló. 

En el programa Vladimir a la 1, Urosa señaló que el Gobierno debe tener «una actitud mucho más asequible para el encuentro y el dialogo» y la «gente de la oposición tiene que abrir las puertas también». «Hay algunos sectores son radicalísimos y si alguien tiene un contacto con alguien del gobierno lo execran», criticó.

En cuanto a la visita de Felipe González, ex presidente de España, el Cardenal indicó que se trata de un hecho inscrito en este mundo globalizado y que esta situación indica que para el mundo en Venezuela existen problemas.

«Venezuela no es una isla. Que venga un ex presidente español es normal.

Publicidad
Publicidad