Venezuela

Estado de excepción en parte de Zulia puede alcanzar elecciones del 6D

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este lunes un estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, que tendrá vigencia de 60 días prorrogables por otros 60. Esto significa que las elecciones del 6 de diciembre podrían ser alcanzadas por estas restricciones.

Publicidad

A través del Decreto N° 1.989, publicado en Gaceta Oficial N° 40.740 que circula este martes, la Presidencia de la República oficializa la declaratoria de estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla en el estado Zulia.

Vea también:¿Qué significa un Estado de Excepción?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este lunes un estado de excepción en los tres municipios de la entidad.

El decreto tendrá una duración de sesenta días (60 días), prorrogables por sesenta (60) días más, de acuerdo al procedimiento institucional.

«Luego de un diagnóstico exacto para construir una nueva frontera, procederé al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia, para seguir avanzando en la liberación de delitos criminales, paramilitares», expresó el jefe de Estado desde el Salón Néstor Kichner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro también ordenó la movilización de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el reforzamiento de labores de protección en el sector fronterizo, único paso legal hasta Colombia, por esa entidad occidental.

Entre otras acciones a tomar, se encuentra la restricción del tránsito en la alcabala que se encuentra en el Río Limón, ubicado en el municipio Mara, y un plan de acción integral sobre La Guajira.

Publicidad
Publicidad