Venezuela

Cicpc ubica camión que habría transportado a mineros desaparecidos

El camión de colores azul y verde fue estacionado a las puertas del puesto del Cicpc de Tumeremo para ser objeto de una experticia, confirmaron a El Estímulo agentes de la policía científica. 

Publicidad
ENVIADO ESPECIAL | FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicó al camión de volteo que habría sido utilizado para transportar a las  víctimas de la presunta masacre de mineros, ocurrida en Tumeremo en el sur del estado Bolívar.

El camión de colores azul y verde fue estacionado a las puertas del puesto del Cicpc de Tumeremo para ser objeto de una experticia, confirmaron a El Estímulo agentes de la policía científica.

La descripción del vehículo coincide con exactitud con las versiones de los familiares de las víctimas de los 28 mineros desaparecidos, tras una presunta masacre ocurrida el viernes cerca de la mina Atenas, ubicada en el este de Tumeremo.

Según las versiones coincidentes, el camión transportó a los mineros luego de ser ejecutados por ‎unos sujetos encapuchados y vestidos con chalecos y prendas militares.

El camión pasó por la troncal donde se encuentra el destacamento del Cicpc y de una alcabala con los cadáveres, afirmó a El Estímulo Juan Sosa, padre del desaparecido ‎Ángel Treno Sosa de 30 años.

La placa del camión fue tapada por la policía mientras al vehículo le realizan las experticias. La aparición del camión generó el interés de los habitantes de Tumeremo, que sacaban fotos y vídeos con sus teléfonos celulares.

Publicidad
Publicidad