Venezuela

Corpoelec: Cortes eléctricos corresponden a planes de mantenimiento

Los apagones que se registran a diario en distintos lugares país corresponden a las labores de mantenimiento que realiza Corpoelec, aseguró este miércoles el gerente general de distribución y comercialización de esa empresa estatal.

Publicidad

«Si queremos garantizar el servicio, tenemos que seguir con los cortes», aseguró Carlos Borges, ingeniero y gerente nacional de la eléctrica a Globovisión.
El gerente no precisó para cuándo Corpoelec acabará con los cortes programados, pero afirmó que la eléctrica «está en la capacidad de asumir la demanda» en la actualidad.
Borges afirmó que desde la creación del llamado Estado Mayor Eléctrico en agosto de 2015, «se apunta hacia la mejora del servicio eléctrico» con la colocación de más de tres millones de bombillos con tecnología LED , correcciones en la generación termoeléctrica y mejoras en el alumbrado público.
Sobre el incumplimiento de la eléctrica estatal sobre su plan de racionamiento y la duración de los cortes de luz, el ingeniero explicó que ambas están sujetas al «alcance del mantenimiento del servicio» .
Borges aseguró que el servicio enfrenta dos problemas en paralelo: una sobredemanda en el consumo junto a la sequía y las altas temperaturas provocadas por el fenómeno climático de El Niño.
Al ser consultado sobre los complejos de energía eólica que están paralizados en los estados Zulia y Falcón, Borges dijo que «son dos proyectos incipientes que estamos desarrollando. Hay mucha inversión allí».
Afirmó que Corpoelec está ejecutando con las inversiones previstas para mejorar el servicio. «Y no se hacen de un día para otro», comentó.
También explicó que la construcción de la represa de Tocoma en el estado Bolívar, que debió ser culminada en 2012, se ha tardado por culpa de la sequía.  «Se construyó Tocoma, no hemos podido seguir por los tres años de sequía que hemos tenido», añadió.
Sobre la medida de autogeneración eléctrica obligada a los hoteles que consuman más de 100 Kv, Borges anunció que también se aplicará para «para algunos centros comerciales, algunas zonas industriales y para el sector público».]]>

Publicidad
Publicidad