Venezuela

AUDIO|Ronald Balza: Estamos a tiempo para evitar la catástrofe

El economista y profesor de la UCAB, Ronald Balza (@RonaldBalzaG), apunta que según el Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela estará sobre 1.600 % en 2016 y en 2200 % en 2017, pero asegura que esta situación puede evitarse con un cambio urgente en las políticas gubernamentales.

Publicidad
FOTO: portal de el impulso

Sobre este tema, Balza criticó que la solución de la crisis económica no se encuentre en la agenda del gobierno: “El tema económico es un tema político fundamental. Si eso se descuida, las pérdidas que se generan en toda la población pueden ser fuente de conflictos que se agraven de una manera destructiva para el futuro del país.”
Además, desestimó la decisión de Nicolás Maduro de seguir decretando días no laborables cuando estas medidas no han logrado reducir el consumo eléctrico y señaló que el gobierno debería comentar sobre cuáles son sus planes para generar energía, en vez de tomar acciones que no van a sacar al país de esta problemática.
Ronald Balza fue entrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

]]>

Publicidad
Publicidad