Venezuela

Canciller: Almagro pone en sintonía la agenda golpista de la Asamblea

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, busca poner en sintonía la agenda golpista de la mayoría de la Asamblea Nacional (AN).

Publicidad

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró este domingo que la organización, en manos de Almagro, sigue siendo un agente al servicio de Estados Unidos. «El secretario Almagro es un enemigo de Venezuela», sostuvo.
«El secretario Almagro lo que ha hecho permanentemente es poner en sintonía la agenda golpista de la derecha venezolana, desde la Asamblea Nacional, con la agenda de su secretaría», afirmó durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.
Señaló que actualmente existe una operación mediática de las corporaciones de la comunicación contra Venezuela, «que venden una imagen de país que no se compagina con la realidad».
«Hay una operación internacional contra Venezuela que pretende su intervención, que pretende vender a Venezuela como un estado completamente en crisis. Venezuela es un país con menos dificultades que otros países que viven hoy azotados por la violencia extrema, que son víctimas del terrorismo», dijo.
Con respecto a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional y vetada por el Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que es una ley para la impunidad porque exonera la responsabilidad penal. «Buscaba desmoronar el Estado de derecho, la aplicación de la justicia», expresó.
En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU), Rodríguez dijo que más que un dolor de cabeza es un asunto que hay que atender con relevancia.
Aseguró que el Ejecutivo esta dispuesto a normalizar las relaciones con ese país, pero solo si se apega a los derechos internacionales.
«EEUU no puede pretender que ningún país, después de 200 años de liberación, va recibir instrucciones y torcer su destino», expresó.
Rodríguez indicó que Obama quiere dejar un legado de siembra de miseria para los países Latinoamérica, al tiempo que reiteró que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuya sede se conoce como El Pentágono, tiene una política decidida de intervención contra Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad