Venezuela

Plantean abrir paso peatonal en frontera de 6:00 am a 6:00 pm

Otro de los aspectos que estaría evaluando el gobierno nacional para reabrir la frontera con Colombia es la posible circulación o no de motocicletas por los puentes que unen a ambas naciones.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que al final de la tarde de este jueves se abordarán temas fronterizos y económicos centrados en la venidera apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Vielma Mora aseguró que los anuncios se darán durante la alocución que ofrecerá el presidente Nicolás Maduro en la Academia Militar de Venezuela.

Precisó que se plantea el restablecimiento del paso peatonal entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de las tarde por los puentes internacionales Simón Bolivar, del municipio Bolívar, Francisco de Paula Santander, en Pedro María Ureña y puente Unión en el municipio Garvia de Hevia del estado Táchira.

El incremento en el establecimiento de estaciones internacionales de expendio de combustible será otra de las consideraciones que se van a tener en cuenta con la reapertura fronteriza.

«Venderemos entre 6 a 10 millones de galones de combustible a Colombia. Unos 37 millones de litros al mes», precisó el gobernador del Táchira

Evalúan paso automotor

Otro de los aspectos que estaría evaluando el gobierno para reabrir la frontera con Colombia es la posible circulación o no de motocicletas por los puentes que unen a ambas naciones.

La reciprocidad internacional en aspectos como seguro para vehículos de ambas naciones y pago de peaje en los municipios de fronteras están bajo estudio, detalló Vielma Mora.

En cuanto a la fecha y modo en que se dará inicio al paso binacional, reiteró el mandatario tachirense que será el presidente Maduro quien ofrezca mayor información.

Publicidad
Publicidad